NOTICIAS de ARGENTINA

Agencia ASN - Subsede Buenos Aires

 

(Solicite gratuitamente el servicio de noticias mensuales a comunicacionabo@abo.org.ar )

 

18 de diciembre, 2009

 

ASOCIACION ARGENTINA CENTRAL DESIGNA EN CONGRESO NUEVAS AUTORIDADES

Durante el Congreso cuadrienal de la AAC, realizado en Córdoba del 9 al 12 de Diciembre, con la ayuda y dirección de Dios, se han designado las siguientes autoridades 2010 - 2013 - Presidente: Fernando Miller (era el Pres. de la MP); Secretario: Gabriel Cesano (era Dir de Public. UA); Tesorero: Iván Heinze (reelegido). (Fotos:Izq Pr. Fernando Miller, Der Pr. Gabriel Cesano)

 

En los Departamentos fueron designados: ADRA Marcelo Mammana; Ministerial Ricardo Zambelli; Evangelismo Pablo Nazar; AFAM Mirta de Zambelli; Comunicaciones Gabriel Cesano; Educación Carlos Morán; Esc.Sab. y Min. Personales Pablo Nazar; Jóvenes Marcelo Mammana; Libertad Religiosa Carlos Morán; Mayordomía Ricardo Zambelli; Min. De la Familia Fernando Miller; Ministerio de la Mujer Marta de Miller; Ministerios de la Salud Marcelo Mammana; Ministerio del Niño y Adolescente Mirta de Zambelli; Ministerios de Publicaciones Fabián Pérez; Espíritu de Profecía Fabián Pérez; Testamentos y Legados Iván Heinze.

 

ALGUNOS LIDERES ADVENTISTAS ROTAN SUS SERVICIOS EN LA UA, entrar aquí (se exhiben en verde) 

 

La Iglesia y sus Juntas Directivas están rotando a alguno de sus líderes buscando cubrir mejor las crecientes necesidades de la Iglesia de Cristo en la Unión Argentina.  El Pr. Elvio Silvero, Director de Colportaje de la ABo ha sido llamado en la misma funsión a la Asoc. Arg. del Norte.  El pastor Arturo Tenorio del Dpto. de Colportaje de la AAN ha sido llamado en esa misma tarea a la Unión Paraguaya.  Los Pastores Nicolás Presser (AAN) y Jorge Iuorno (AAC) fueron llamados por la UAP como profesores de Teología. Alida Daniele de Iuorno fue llamada por la UAP como profesora.  La AAN ha llamado al Pastor de Resistencia Walter Romero como Ministerial del campo. 

 

El Pastor y Dr. Carlos Steger de ACES fue llamado como Decano de la Facultad de Teología de la UAP y el Dr. Rubé Otto como Secretario Académico.  El Pr. Marcos Blanco será el nuevo Gerente de Redacción de ACES.

 

DESCANSO EN JESUS EL PROFESOR JUAN CARLOS BENTANCOR

 

El viernes 11 de diciembre falleció en el SAP, Sanatorio Adventista del Plata de Villa Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina, el profesor Juan Carlos Bentancor.  Profesor de Castellano y Literatura por años hizo disfrutar a sus alumnos su calidez de persona.  Tenía un liderazgo nato, un imán para los jóvenes, quienes estuvieron con el en el Instituto del Uruguay, en el Instituto Florida, como Director de Jóvenes de la Misión Boliviana Occidental o cuando sirvió en ADRA/Bolivia. Sus alumnos quedaron impregnados de sus enseñanzas y su carácter de buen cristiano, siempre tratando de ayudarlos, al igual que su esposa Elisa.  El profesor y pastor Bentancor es padre del Pastor Adrián Bentancor, quien se desempeña actualmente como Secretario de la Misión Argentina del Sur y de su hija Liliana, profesora y obrera de la Iglesia. Oremos por toda la familia Bentancor en estos momentos difíciles para que continúen animados en la esperanza de la resurrección y de la segunda venida de Cristo.

 

RADIO LOGOS DE CORDOBA INAUGURO NUEVOS ESTUDIOS

 

El domingo 25 de octubre, en horas de la mañana, se llevó a cabo el acto de inauguración del complejo edilicio que albergará los depósitos de ADRA y los estudios y oficinas de la Radio Logos, FM 92.9 MHz. en la Ciudad de Córdoba. Con la presencia de autoridades gubernamentales, eclesiásticas, de ADRA, Radio Logos, personal de la AAC , amigos y vecinos de la comunidad, el acto se desarrolló en un ambiente de cordialidad y alegría.

 

Cabe destacar la presencia del Dr. Mario Ochoa, director asociado de ADRA Internacional, quien estuvo presente en el acto y se manifestó agradecido de poder observar los trabajos de ADRA en la región. En el mismo sentido, el Prof. Roberto Giaccarini, director de ADRA en la Unión Austral remarcó las tareas que viene desarrollando ADRA en el país, y la importancia de esta nueva sede como un centro desde el cual partirán elementos de asistencia para quienes más lo necesitan.


El Pr. Víctor Peto, actual Secretario de la UA, hizo uso de la palabra para recordar su paso como administrador de la AAC en el momento que se inició la Radio Logos y recordar los comienzos de la obra radial. Los nuevos estudios están ubicados en la esquina de las calles Unamuno y Braile del barrio Crisol Norte de la ciudad de Córdoba, a solo 3 cuadras de las oficinas de la AAC (Tel. 0351-456-2499). www.fmlogos.com.ar 

 

El Pr. Jorge Iuorno, Director de Comunicación de esta Asociación, y quien además tiene a su cargo los trabajos de ADRA, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a los invitados al evento. Destacamos también la presencia del Sr. Martín Luque, director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, quien agradeció la oportunidad de estar presente en el acto y destacó la vocación de servicio puesta de manifiesto en las tareas que ADRA realiza

 

NUEVO HIMNARIO ADVENTISTA ESTARA DISPONIBLE PARA EL 2010

 

Se ha lanzado el nuevo Himnario Adventista en castellano. Toda la producción fue coordinada por la ACES (Asociación Casa Editora Sudamericana), sin embargo, fue un lanzamiento en conjunto para las tres divisiones: Sudamericana, Interamericana y Norteamericana de habla hispana.  Próximamente estará disponible en todas las secretaria de publicaciones de las iglesias y en las Librerías Adventistas.  (informó la DSA)

 

ADRA SIGUE SU OBRA EN EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

 

ADRA a través de los voluntarios adventistas y amigos viene realizando acciones de ayuda y apoyo a la comunidad aborigen del Chaco.  Profesionales Pediatras, Ginecólogos, Odontólogos, Clínicos, Enfermeros y voluntarios jóvenes de la Iglesia Adventista del 7° día de Resistencia, Chaco, de Corrientes, no dejan de ir a estos lugares.   Esto se pudo realizar gracias al apoyo de la comunidad y comerciantes de Resistencia que hicieron llegar su ayuda y la de ADRA para ayudar a hermanos y vecinos del Impenetrable Chaqueño (El Sauzalito, Pje. El Vizcacheral y Pje. Tres Pozos), llevando atención médica, donaciones de alimentos, ropas, calzados, agua y juguetes.   

 

Del 11 al 13 de diciembre se ha vuelto a ir al impenetrable a llevar más ayuda a los aborígenes que pueblan grandes extensiones en medio de la pobreza y grandes necesidades.  Se puede ver un video de esta otra en http://www.youtube.com/watch?v=R-OO9uDbTxQ (Informaron Nany Pontón y Ana Quintana)

 

“UNA SONRISA PARA CORDOBA” MOVILIZO A ESTUDIANTES DE LA UAP 

 

El proyecto, realizado el sábado 26 de setiembre, involucró más de 400 estudiantes de la Universidad Adventista del Plata en Argentina. Cada año, estudiantes de las diferentes facultades de la UAP viajan a una ciudad del país para realizar diferentes proyectos misioneros. Este año estuvieron en Córdoba y el año que viene, están siendo desafiados a unirse a 120 campañas de evangelismo que serán realizadas en el proyecto “Esperanza para Buenos Aires 2010”.

 

18 de setiembre, 2009

 

FINAL DE LA UNION AUSTRAL DEL CONCURSO SUDAMERICANO "BUENO CON LA BIBLIA"

 

El sábado 5 de setiembre en la Iglesia de Palermo, Capital Federal se desarrolló la final del la Unión Austral del l 3º Concurso Sudamericano, “Bueno con la Biblia”.   Los ganadores fueron en la categoría de 10 a 12 años Martín Mammana de la AAC y en la categoría de 13 a 15 años el campeón fue Paolo Cuculicchio de la MAS.  El programa se transmitió en vivo  por Internet.   

 

El evento se inició con la presentación de todos los concursantes,  los que luego pasaron a un salón y en privado realizaron un examen  escrito mientras la programación continuaba en el templo central con partes especiales, testimonios, presentación de noticias,  proyectos e información del  próximo Camporí de la Unión Austral.  Página web del evento está  en http://www.buenoconlabiblia.com  en preparación para la gran final sudamericana de un concurso que buscó lograr más amor por la Biblia de parte de la juventud argentina, paraguaya y uruguaya.

 

CONGRESO DE LA UNION AUSTRAL SOLICITA A LA DSA DIVIDIRSE EN 3 UNIONES

 

El lunes 3 de agosto, en la ciudad de Córdoba se desarrolló el CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA UNION AUSTRAL DE LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA, en dependencias de la Iglesia  Adventista Central de  dicha ciudad.  El motivo de este Congreso  fue estudiar y resolver sobre la necesidad que ha generado el crecimiento de los últimos años solicitando a la División Sudamericana que continue los pasos para dividir la actual Unión Austral en la Unión Misión del Paraguay, la Unión Misión del Uruguay y la Unión Asociación Argentina.

 

El cónclave fue presidido por el Secretario General de la Iglesia Adventista en Sudamérica Pastor Bolívar Alaña Poseck y el Tesorero Pastor Marino de Oliveira.   Cabe recordar que hace más de 4 décadas, ocurrió lo mismo cuando Chile paso a ser una Unión independiente de la Unión Austral.   El voto tomado en dicha ocasión permitirá que a partir del 1 de enero del 2010  existan tres Uniones donde antes había solo una. (FOTO: Los Presidentes de las nuevas Uniones con sus banderas. Al centro, B. Alaña. Derecha, M. de Olivera)

 

CLINICA ADVENTISTA BELGRANO CUMPLIO 50 AÑOS EN BUENOS AIRES

 

El viernes 7 y sábado 8 de agosto, se desarrollaron los actos por medio de los cuales la Clínica Adventista Belgrano  celebró sus 50 años de servicios permanentes en  una de las ciudades más grandes de Sudamérica.  El viernes mencionado,  se desarrolló la primera parte del acto público en el patio interno de la Clínica ubicada en Estomba 1710 y la segunda parte fue en la Iglesia Adventista del Barrio de Núñez, con un concierto sacro enriquecido por coros, solistas y conjuntos de la Ciudad.  El sábado 8 de agosto, se desarrolló un culto de Acción de Gracias a Dios en la Iglesia Adventista de Núñez.

 

I CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACION SUPERIOR ADVENTISTA

 

La Dra. Sonia Krumm de Nikolaus del Comité organizador, ha hecho llegar una cordial invitación a participar del I Congreso Iberoamericano de Educación Superior Adventista que tendrá lugar en la Universidad Adventista del Plata, Argentina, del 8 al 10 de febrero de 2010.  En la Web oficial hay información detallada  acerca de las modalidades de participación.  Los ejes temáticos serán: Filosofía de la educación, Currículo y didáctica, Políticas de la educación, Producción académica y La fe en la realidad universitaria.  Para consultas entre en www.uap.edu.ar/cies o escribiendo a congresoeducacion@uap.edu.ar 

 

FALLECIO LA ESPOSA DEL CAPELLAN DEL SAP

 

Se comunica a toda la comunidad de creyentes adventistas que el lunes 27 de julio, a las 20 hs, falleció en Libertador San Martín la hermana Brilda Belkis Alzugaray de Recalde.  Brilda era la esposa del Capellán del Sanatorio Adventista del Plata Pastor Tomás Recalde.  Si bien es cierto hacía poco que ella había sido operada del corazón, de lo cual se había repuesto muy bien, problemas estacionarios complicaron un cuadro normal, desencadenando este imprevisto final. El Pastor Recalde y Brilda trabajaron muchos años en el Paraguay donde él fue Presidente de la Iglesia Adventista y ella Directora de Educación y del Ministerio de la Mujer.  El corazón de todos sus colegas pastores y familias acompañan a este nuestro amigo y su familia, orando por su consuelo y fortalecimiento en la esperanza de una pronta resurrección en Cristo. (FOTO: de Brilda)

 

FALLECIO EL PASTOR ANGEL ALSANOGLOU

 

El pastor Ángel Leónidas Alsanoglou nació el 9 de Febrero de 1934 en Florida, Buenos Aires, y fue bautizado en el año 1947 en la iglesia de Florida . Se graduó en Teología,  a fines del año 1954. A los pocos meses contrajo matrimonio con Elodia Yolanda Leiss y con el tiempo se agregaron al hogar sus hijos Iris Beatriz de Iuorno (Bioquímico Charo en SAP), Silvia Elizabeth de Schneider docente en el IAVF y Ángel Leroy quien trabaja actualmente en la Clínica Adventista Belgrano.

 

El pastor Alsonoglou inició su ministerio en la Misión de Cuyo y posteriormente trabajó en la Asociación Sur de Chile, en la Asociación Argentina del Norte y por último en la Asociación Argentina Central.  Su ministerio se distinguió por su vehemencia como predicador y evangelista, su capacidad administrativa y por último por su ministerio en las comunicaciones ya que dedicó una buena parte de sus años de retiro como conductor de la radio FM Logos de la ciudad de Córdoba.

 

Luego de una agravada convalecencia el pastor Ángel Leónidas Alsanoglou pasó al descanso el miércoles 16 de septiembre de 2009 con 75 años de vida. Le sobreviven su esposa Elodia sus tres hijos con sus respectivos cónyuges, 5 nietos y bisnieto.  (informó Jorge Iuorno)

 

SOLIDARIDAD CORRENTINA A ABORIGENES DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO 

 

La Agencia Adventista de Recursos Asistenciales (ADRA)  logró sumar a esta cruzada solidaria a  22 voluntarios de diversos sectores de la sociedad, entre ellos médicos, enfermeros, odontólogos y otros profesionales.   Esta travesía para atender la precariedad en que viven las etnias wichí del  Impenetrable Chaqueño permitió entregar más de diez toneladas en donaciones colectadas en una campaña solidaria en la provincia de Corrientes.  (FOTO: Voluntarios salen a repartir ayuda)

 

En total, durante veinte días se alcanzó a recolectar más de diez mil kilos de diversas cosas de suma utilidad y necesidad para las comunidades aborígenes como medicamentos, colchones, frazadas, ropas, juguetes, alimentos y agua entre otros.  En esta zona, de aspecto inhóspito, conviven aborígenes wichíes asentados en áreas relativamente urbanizadas con otros que están más aislados en medio del monte, pero todos con las mismas características de tener muchas necesidades básicas insatisfechas.

 

Con alegría, por saber de la ayuda por recibir, y con algo de curiosidad por la cantidad de voluntarios arribados al lugar, desde tempranas horas de este sábado aborígenes de “Misión Nueva Pompeya”, “Comunidad Wichí El Pintado”, “Paraje Pintado Viejo”, “Las Flores”, “El Sauzal” “Pozo Lento” y “Paraje El 500” entre otros recibieron la ayuda que tanto necesitan.

 

“La idea es poder aplacar un poco las penurias que atraviesa la comunidad wichí a través de la solidaridad, pero sin reemplazar la responsabilidad primaria que es del Estado” explicó César Pérez, voluntario de la ONG.   Este accionar de ADRA fue publicado en la Revista M&S en el mes de agosto, lo cual fue tapa de la misma.

 

VICEPRESIDENTE MUNDIAL PARTICIPA DE PLANIFICACION EN LA UNION AUSTRAL  

 

El programa fue realizado en Córdoba  con la presencia de todos los líderes de las Misiones, Asociaciones y de la Unión Austral. El enfoque de la Unión Austral sigue direccionado hacia los 6 frentes misioneros, bajo el lema "Con Poder".  Además de fortalecer la visión, los planes y la práctica en esta área, fueron trabajados los detalles del evangelismo vía satélite de noviembre, del proyecto “Impacto Esperanza”  para el 2010 y la distribución del  nuevo libro misionero “Tiempo de Esperanza” en el 2010 escrito por Mark Finley.    Uno de los invitados especiales en el encuentro fue el Pr. Pardon Mwansa, uno de los vicepresidentes de la Asociación General.

 

LIBRO "SEÑALES DE ESPERANZA" FUE ENTREGADO AL VICEPRESIDENTE ARGENTINO

 

El libro misionero del 2009 le fue entregado al Vicepresidente de la Argentina Dr. Julio Cobos por el Pr. Aníbal Espada, presidente de la Asociación Argentina Central cuando lo encontró en un hotel de la ciudad de Córdoba.  En el momento de la entrega el Vicepresidente reconoció la importancia del trabajo de la iglesia y sus instituciones en el país.

 

UNIÓN AUSTRAL REALIZA PRIMER ENCUENTRO DE CAPELLANES Y PRECEPTORES.  

 

El encuentro fue realizado en Foz de Iguazú, del 9 al 12 de julio e involucró 105 participantes. Como expositores estuvieron los Pastores Gary Coucell y Mario Ceballos del departamento de capellanía de la Asociación General y Carlos Mesa, que coordina esta área en la DSA. El programa ofreció capacitación, intercambio de experiencias así como motivación misionera para los proyectos de la iglesia dentro del contexto del ministerio de capellanía .

 

DENUNCIAN AMENAZAS A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN CORRIENTES

 

La Asociación Bautista Argentina (ABA) expresó en una declaración su rechazo al proyecto de ley para la creación de una Secretaría de Culto en la provincia de Corrientes, cuyo contenido atenta, según la entidad, “contra la autonomía de las iglesias y era discriminatorio para todas aquellas iglesias y confesiones religiosas fuera de la Iglesia Católica”. La reacción de la asociación y de los pastores locales obligó, según la ABA, a que “los autores del proyecto desistieran del mismo por el momento”. El proyecto de ley de registro y control de cultos fue presentado por el diputado radical Manuel Ignacio Aguirre, con la compañía de sus colegas de bancada María Noemí Cuneo, Graciela Rodríguez, Héctor María López, Raúl Alejandro Martínez  y Rita Elena Vanderlan.

 

LA TAPA DE UN DIARIO PARA UNA DIPUTADA EVANGÉLICA Y SU LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

 

En su edición del 31 de agosto, el diario porteño Página/12 dedicó su tapa y las páginas 2 y 3 a un informe sobre el proyecto de ley de libertad religiosa presentado por la diputada evangélica Cynthia Hotton.  La nota, firmada por Mariana Carbajal,  apunta sobre la propuesta de la legisladora de establecer penas de prisión de seis meses a dos años por criticar a un religioso.  El informe que puede verse entrando AQUI, incluye una cita del pastor Juan Abelardo Schvindt de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (integrante de la FAIE), quien consideró que una ley de libertad religiosa, como la que impulsa la diputada, no es necesaria, ya que existe una ley antidiscriminatoria y desde el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) se trabaja para defender la libertad de conciencia.

 

El Pastor Darío Bruno del Departamento de Libertad Religiosa de la UA, ha conversado con la Dra. Hotton sobre su proyecto y se prevén más charlas entre ambos en busca reconsensos y aportes sobre el tema.  La Dra. Htton ha manifestado un profundo aprecio por la educación adventista habiendo mandado a sus hijos al Instituto Adventista de Los Polvorines y habiéndose mudado recientemente, continúa haciendo planes de poner a uno de ellos en otro colegio adventista cercano a su casa.

 

12 de Diciembre, 2008

 

LA UNION AUSTRAL ROTA ALGUNOS LIDERES EN JUNTA PLENARIA

 

Durante la última semana de noviembre, la Junta Plenaria de la Unión Austral vio oportuno rotar a sus obreros buscando un mayor y mejor servicio en las necesidades de la Iglesia en Paraguay, Uruguay y Argentina.  Entre los cambios se pueden destacar que el Pr. Adrían Bentancor fue llamado como Secretario de la MAS, por lo cual fue llamado como Director de JA de la UA el Pr. Iván Rosales de la AAC.  Por esta causa la AAC designó al Pr. Pablo Nazar en MIPES y al Pr. Roque Roselot en JA.  Por otro lado, para suplir la Ausencia de Evelyn Bentancor, la UA designó a Susy Pereyra de Cayrus en los Dptos del MM, MN y Afam.  Debido al fallecimiento del Pr. Juan Darrichón, la UA designó al Pr. Darío Bruno en el Dpto. de Asuntos Públicos y Libertad Religiosa, pero continuará con sus mismas tareas en la ABo.  Juan José Treyer fue designado en Educación y ADRA de la MAS.   Alberto Lencina que se desempeñaba como Secretario Tesorero de la MU, fue llamado en esas funciones a la MANo, por lo que Carlos Biaggi de la MP fue invitado a reemplazarlo en el Uruguay.  Con respecto a las instituciones que dependen de la UA, Ricardo Cardinalli fue invitado a la Gerencia de SAMA y en su lugar como Gerente de la CAB fue llamado Fabio Neugebauer que se desempeñaba en el Sanatorio de Hoenau, por lo que la Gerencia de este sanatorio fue encomendada a Arnoldo Schlemper.  Rubén Ordoñez quien se desempeñaba en SAMA fue llamado a colaborar como administrador de la carrera de Medicina en la UAP.

PROYECTO SOLIDARIO PARA LOS CARENCIADOS DE SALTA SALE DESDE RAMOS MEJIA

La iglesia adventista de Ramos Mejía en Bs As, ha lanzado un plan de ayuda para el Barrio San Jorge, del pueblito de Rosario de Lerma a 25 Km de Salta capital.  Se busca recolectar desde ahora y hasta febrero de 2009, ropa, juguetes, libros, cuadernos, lápices, alimentos no perecederos y lo que voluntariamente se haga llegar a la calle Viamonte 42 de Ramos Mejía.  Los horarios para recepcionar donaciones será los sábados de 9,30 a 13 hs y los Domingos de 9 a 14 hs, siendo los teléfonos de los coordinadores adventistas 15-4183-2006 (Sergio), 15-6575-3504 (Gustavo) y 15-5876-4921 (Mario).  El 1 de febrero de 2009 se saldrá para Salta con todo lo recolectado para una población con altos porcentajes de violencia familiar y extrema pobreza.  ADRA sede Ramos Mejía es la responsable final de esta iniciativa.  VEA este video en Youtube

EL SANATORIO ADVENTISTA DEL PLATA CUMPLIO 100 AÑOS

En un marco de celebración y gratitud al Señor el SAP desarrolló una serie de eventos conmemorativos de su centenario. El programa culminante tuvo lugar el viernes y sábado 26 y 27 de septiembre, respectivamente. El viernes tuvo lugar una reunión especial en el parque del SAP donde además de varios discursos se inauguró un monumento conmemorativo del centenario. FOTO: Director Haroldo Cecotto y Gerente Armando Casarramona.

Autoridades gubernamentales (como el ministro de salud y acción social de la provincia de Entre Ríos, Dr. Ángel Giano) eclesiásticas (como el presidente de la Unión Austral, pastor Carlos Gill, el presidente de la AAC, pastor Aníbal Espada) e institucionales (Cdor. Oscar Ramos, rector de la UAP, Cdor. Marcelo Cerdá, Gerente de Gránix, Rubén Ordóñez, Gerente de SAMA) participaron de la celebración y además realizaron una recorrida por las instalaciones donde se pudo apreciar el avance en la adquisición de equipamiento de última generación, único en toda la provincia y además la generación de nuevos espacios para la terapia intensiva, diálisis y laboratorio.

PESE A LA CRISIS GRANIX PUDO AMPLIAR SU PLANTA

La Ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, participó en la inauguración de una nueva línea de producción en la planta de la empresa Granix en Baradero.  "En esta empresa encontramos un punto en común, que es la expectativa puesta en el trabajo y la producción” dijo la funcionaria.  La nueva línea de producción de Granix fue financiada con recursos propios e implicó la incorporación de tecnología de avanzada. El 80% de la inversión en maquinarias es de origen nacional, el 20% restante de origen italiano y el 25% de la instalación y puesta a punto fue realizada con proveedores del distrito.   Esto permitirá aumentar en un 30% la producción de la planta de Baradero y un 120 % la línea dulce, incorporar tres nuevos productos en el 2009 y crear 56 puestos de trabajo. La empresa produce mensualmente unas 3 mil toneladas de alimentos de las cuales 1.020 son cereales; 1.030 galletas crackers y 950 galletas dulces.

EN MAR DEL PLATA SE TENDRA EL IV ENCUENTRO DE JOVENES DE LA UNION AUSTRAL - 3 al 7 de Febrero, 2009

Del 3 al 7 de Febrero de 2009 en Mar del Plata, Camping El Griego.  "Es una gran alegría poder comunicarme con cada uno de los jóvenes adventistas de la Unión Austral.  Ya TODOS ustedes recibieron el afiche y los requisitos de asistencia al IV Encuentro de Jóvenes de la Unión Austral, “Vivo por Jesús”,  y si recibieron estos materiales, YA están trabajando con todas las fuerzas para participar de este evento.  El cupo máximo de inscripción para jóvenes de Buenos Aires será solo de 1.100 personas.

 

"Comenzamos a soñar con reunir a 5.000 jóvenes en un mega evento, en un sensacional Encuentro.  Recorrí, personalmente y acompañado de otros líderes, decenas de lugares; hice miles de kilómetros. Finalmente nos contactarnos con los dueños del camping “El Griego”, de Mar de Plata, Buenos Aires. El mismo lugar donde se hizo el pasado III Encuentro JA del año 2000.  El camping “El Griego” cuenta con instalaciones que lo hacen ser un camping de referencia para todo el país. Poder ubicarnos allí e impactar aquella ciudad –y por ella, el resto de la Argentina- con nuestra programación es un desafío muy grande.   Además ya hemos confirmado la presencia del Pr. Baraka Muganda, líder mundial de los jóvenes adventistas". (Informó Adrián Bentancor - Dir. JA UA) - MAS DATOS AQUI

PARA NAVIDAD SE DISPONDRA DEL LIBRO "SEÑALES DE ESPERANZA" de ALEJANDRO BULLON

¿Que está ocurriendo en el planeta Tierra?  Calentamiento global, inundaciones, terremotos, huracanes, incendios, ansiedad, violencia, terror ... ¿Qué pasa con la humanidad?  ¿Tendrá solución el mundo?  Por detrás del telón de los hechos, hay una trama mucho más significativa. Algo espectacular está por suceder.  El espectador simple lo desconoce, pero un libro lo registró hace siglos.  Sobre las bases de las profecías de la Biblia, el autor analiza las señales que indican la aproximación de un nuevo tiempo en la historia de la humanidad.  Ese evento glorioso es la mayor esperanza del mundo.  Por eso, usted tiene razones para encarar el futuro con esperanza.

Alejandro Bullón, procura en este libro de 140 páginas, que al lector le resulte fácil lograrlo.  No solamente este libro será el libro misionero para el 2009, sino un excelente regalo de Navidad para todos nuestros amigos y familiares.  Por un valor que no superará los $ 3 puede solicitarlo en la ABo (Tel. 011-4774-3994) o al mail publicaciones@abo.org.ar

SALE UN LIBRO SOBRE EL PROCER ARGENTINO FRANCISCO RAMOS MEJIA - ¿FUE UN ADVENTISTA?

Por primera vez una editorial adventista lanza al mercado literario un libro contando la historia casi desconocida de quien fuera un prócer argentino, participante de la fundación de esta nación.  Escrito por Juan Carlos Priora el libro de 248 páginas, ha sido puesto a la venta por la Asociación Casa Editora Sudamericana y cuenta la historia que pocos argentinos conocen sobre este revolucionario de mayo, cabildante, defensor de los pueblos originarios, empresario exitoso y cristiano ortodoxo. 

El prólogo está escrito por del Dr. Joaquín E. Meabe, investigador erudito, escritor fecundo y catedrático de la Universidad Nacional del Noreste (UNNE). Se trata de una cuidadosa edición ilustrada con documentos, planos, tablas y fotografías, que fue posible gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Adventista del Plata y de ACES, quien desde 1905 sirve a la cultura Para conocer mas de esta obra y su autor entre AQUI.

 

SOCIEDAD DE ENFERMEROS ADVENTISTAS (SEA) REALIZO SU TERCER ENCUENTRO

 

La "Sociedad de Enfermeros Adventistas" organizó su 3º Encuentro bajo el lema "Educación y Acción para la Salud".  El mismo se realizó el día sábado 8 de noviembre en el Salón de Actos del Instituto Adventista Florida, en Vicente López de Buenos Aires, con la asistencia de unos 120 profesionales. Los temas que se presentaron fueron sobre la Formación de los enfermeros para el trabajo en las iglesias, Técnicas para expositores,  Apoyo a los Cursos para Tabaco y Estrés y el Análisis de experiencias en el trabajo específico.  Como es de suponer, ahora los enfermeros adventistas tienen un lugar para enriquecer su abnegada tarea de sanar a través del mail  infoenfermeros@yahoo.com.ar o al Teléfono 4014-1500, interno 1240, en horario de 8 a 21 horas.  Actualmente las autoridades de esta Sociedad son: Presidente Lic. Floridia Josefa; Vicepresidente Lic. Mario Ruggiero;  Secretaria Militza Fernández y el Tesorero Hugo Valenzuela.

108 MUSICOS ADVENTISTAS EN EL 2º ENCUENTRO DE CONJUNTOS INSTRUMENTALES

Se realizó en Rosario el 13 de septiembre de 2008, bajo la dirección de Fernando Liernur y la supervisión del Pr. Iván Rosales, Director JA de la Asociación Argentina Central, contando con el auspicio de la Iglesia de Rosario Centro, el Dpto. JA de la AAC., y de la Unión Austral.  Participaron del Evento la Banda Filarmónica de Gral. Alvear, Mendoza; la Banda “Uriel” de Villa Regina, Río Negro; la Banda Filarmónica de Florida desde Bs. As; la Camerata Clásica de Lib. San Martín;  el Instrumental Centro, un Conjunto de Bronces en representación de la Banda de la UAP, y músicos invitados de Santa Fe y Córdoba. 

El recital central fue en un Auditorio céntrico, alquilado para la ocasión, donde cada grupo presentó 2 alabanzas; intercalando un cuarteto de saxos interprovinciales, un conjunto de clarinetes y un cuarteto de cuerdas. Y Finalmente se unieron todos los conjuntos en la MEGABANDA que por la gracia de Dios contó con 108 músicos en escena, dirigida por los Profesores Milton Martinazzo y Patricia Fedencrini.  La Megabanda ejecutó “Aleluya Laudámoste” y “Jericó”.  Gracias a este recital se recogieron más de 600 kg. de alimentos no perecederos para ser repartidos por ADRA Rosario.  www.megabanda.org.ar

 

06 de Junio, 2008

 

INSTITUTO ADVENTISTA LANZA PROFESORADO DE MUSICA ESPECIALIZADO EN MEDIOS ELECTROACUSTICOS

 

En el 2008 el IAJBA, ubicado en Leandro N. Alem, Misiones, Argentina, está lanzando un Profesorado de Música con orientación en producción por medios electroacústicos.  Esta nueva carrera se agrega a las que ya funcionan con mucho éxito por años, como lo es el Profesorado para la Enseñanza Primaria y el Técnico Superior Contable Administrativo (esta última con convenio con la Universidad Adventista del Plata para terminar de Contador Público). 


Este año es el último año en que se puede lanzar este plan de estudios en música ya que en breve deberán reajustarse todos los planes de estudios por la reforma educativa.   Es un proyecto de estudio de 4 años que logra un excelente equilibrio entre las materias pedagógicas, las asociadas a la música, la electrónica en sonido y la filosofía de alabanza cristiana.  Este plan permite que los egresados no solo sean Profesores de Música en todos los niveles de enseñanza, sino que también estén en condiciones de producir música utilizando los actuales recursos informáticos.  Todo con un título de validez nacional.  La oportunidad es única para los que comiencen en el 2008.  Vea más sobre la carrera AQUI  (informó Prof. Egui Beskow

 

PASTOR CARLOS GILL ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA UNION AUSTRAL – EL PASTOR BRUNO RASO ES EL NUEVO MINISTERIAL DE LA DSA

 

A principios de mayo la junta de la División Sudamericana (DSA) invitó al pastor Bruno Raso, hasta ese momento presidente de la Unión Austral (UA) para integrarse al equipo de la DSA como Secretario Ministerial, responsabilidad que hasta ese momento llevaba el pastor Alejandro Bullón recientemente jubilado.  Fue por ese motivo que la junta directiva de la UA fue citada para el lunes 26 de mayo a fin de pasarle el llamado al pastor Raso y elegir a su reemplazante. Para dirigir esta junta acompañaron de la DSA los pastores Bolívar Alaña (secretario) y Erton Köhler (presidente) quien presidió dicha cesión.  Luego de presentar cuál sería el perfil del presidente de la UA, el pastor Köhler invitó al grupo a orar para que el Señor guiara todo el proceso y se hiciera su voluntad. Luego de analizar los nombres propuestos se eligió al pastor Carlos Gill como presidente de la UA.   El Pastor Carlos se desempeñaba como presidente de la Asociación del Norte desde hace dos años y medio.  Invitamos a todos los hermanos a orar para que el Señor bendiga ricamente al pastor Gill y lo ilumine para cumplir sabiamente esta nueva función.  (Informó Jorge Iuorno - AAC)  (FOTO: izq. a der: Prs: Köhler, Gill y Raso)

 

UN JARDIN PARA LA ORACION EN LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA

 

Desde mayo se están llevando a cabo las obras de replanteo de lo que será el Jardín de Oración de la Universidad Adventista del Plata. En esta instancia de construcción ya se pueden ver las bases que prontamente serán llenadas. Además, el perímetro ha sido delineado para la plantación del seto vivo y para la definición del espacio que será el lugar de reunión de dicho jardín.  El pastor Roberto Mato informó que el material de construcción ya ha sido acopiado para toda la obra y que, los trabajos de herrería que ocupará la construcción, se encuentran avanzados, prontos a ser terminados. También destacó el aporte de la Asociación Argentina Central de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la cual proporcionará los olivos que vestirán el interior de dicho lugar de oración.  Lindante al espacio de labor, se colocó un cartel en el que se puede ver una gráfica del proyecto, e información para los que se acerquen al lugar. Se estima que este proyecto concluirá en el mes de noviembre.  (Informó La Agenda - UAP)  FOTO: Maqueta del Jardín de oración

 

LA IGLESIA PARTICIPO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE LIBERTAD RELIGIOSA

 

Organizado por el Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), los días 28 y 29 de abril pasado, de 9 a 19,30 horas, en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Puerto Madero - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), se llevó a cabo el Congreso Internacional “La Libertad Religiosa, origen de todas las libertades”   Entre los ciento setenta y siete participantes, especialmente invitados a este encuentro, representó a la Iglesia Adventista Nacional el Pastor Darío Bruno, Director de Libertad Religiosa de la Asociación Bonaerense.  Entre los participantes hubo juristas, autoridades de gobierno, expertos, investigadores de países de distintas partes del mundo, tales como Europa, Asia, África, EEUU, Latinoamérica y Argentina.   Fueron oradores en la apertura del mismo, el Secretario de Culto de la Nación, Embajador Guillermo Oliveri, y la Vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti.

 

Los temas de las sesiones plenarias y de las sesiones simultáneas fueron, además del lema elegido para el Congreso, los siguientes: Los desafíos y los contenidos de la libertad religiosa; Presencia religiosa en el ámbito público; Libertad religiosa individual y libertad de conciencia; La libertad religiosa en América; La libertad religiosa en Europa; La libertad religiosa en Asia y África; La libertad religiosa en Argentina; La libertad religiosa en la perspectiva de las religiones; El futuro de la libertad religiosa.

 

14 de Marzo, 2008

 

JORNADA y CONGRESO CREACIONISTA REUNE 400 PROFESIONALES

El Instituto de Investigaciones en Geociencia (GRI), a través de su Sede Sudamericana, ubicada en la Universidad Adventista del Plata, llevó a cabo una nueva JORNADA DE CREACION, EVOLUCION Y EDUCACION (CREACION 2008) para profesionales, desde el 4 al 7 de Febrero del 2008, en dependencias de la UAP.  Este encuentro científico contó con las exposiciones de los Doctores James Gibson (Dir. del GRI), Dr. Ronald Nalin (GRI de EE. UU), el Dr. Raúl Esperante (Paleontólogo del GRI) y el Dr. Roberto Biaggi (GRI – UAP).  Además se presentaron unas 10 ponencia, entre las cuales se destacaron las presentadas por los investigadores Juan Carlos Priora, Carlos F. Steger, Horacio Rizzo (UA), el Prof. Carlos Mesa (Director de Educación de la DSA), el Dr. Víctor Armenteros (Español), Prof.
Heidi Schulz y el Dr. René Schmidt.  Las Jornadas incluyeron que los 400 participantes hicieron una excursión geo-paleontológica a las barrancas de arroyos cercanos, encontrándose abundantes restos fósiles de animales marinos.  En esta Jornada, fue presentado el nuevo libro “En el Principio… la ciencia y la Biblia en la búsqueda de los orígenes”, escrito por el Dr. Leonard Brand (Ver más libros AQUI), cuyo costo es de $ 22.  (FOTO: docenas de docentes buscan y observan fósiles de ballenas)

 

La Delegación de Buenos Aires (ABo), participó con 130 docentes de los 6 colegios adventistas, los cuales, el jueves por la tarde tuvieron reuniones pedagógicas específicas organizando la planificación de actividades para el ciclo lectivo 2008. Entre las Docentes expositoras invitadas estuvieron la Lic. Claudia Brunelli y Prof. Ester de Primucci AQUI: mas información.

 

800 GUIAS MAYORES CONVOCO EL IV CAMPORI DE LA UNION EN PEUMAYEN

En las instalaciones que la Misión del Sur tiene en cerca de Villa La Angostura, en el Campamento de Peumayén, Neuquén, se realizó el IV Encuentro de Guías Mayores de la Unión Austral, del 29 al 3 de febrero del 2008. Bajo el Lema “VENCEDOR EN CRISTO”.  Se reunieron 800 Guías Mayores, de los cuales 240 fueron de la Asociación Bonaerense representada por 35 agrupaciones locales.  El orador principal fue el Pr. Adrián Bentancor (Dir. JA de la UA), quien el sábado presidió el bautismo de dos jóvenes de Bs As, en el lago, lo cual permitió que de entre los acompañantes, invitados y colaboradores del encuentro, 41 personas respondieran al llamado a entregarse a Cristo, 12 de los cuales decidieron bautizarse (4 de Buenos Aires).  Entre las tareas comunitarias desarrolladas en la ciudad de Bariloche estuvo el reparto de volantes ofreciendo estudios bíblicos y la limpieza de baldíos.  El Encuentro fue difundido por los Diarios de Bariloche, lográndose una mayor presencia de la Iglesia en ese lugar.  Mas información ver AQUI.  (FOTO: Guías Mayores formados frente al palco)

 

SE INICIA EL PROFESORADO DE MUSICA EN MISIONES

 

Con gran expectativa se le dio la bienvenida a los 14 alumnos que solicitaron ser parte de este  privilegiado grupo, en el Instituto Adventista Juan Bautista Alberdi de Misiones.  Es un proyecto de estudio de 4 años que logra un excelente equilibrio entre las materias pedagógicas, las asociadas a la música, la electrónica en sonido y la filosofía de alabanza cristiana.  Este plan permite que los egresados no solo sean Profesores de Música en todos los niveles de enseñanza, sino que también estén en condiciones de producir música utilizando los actuales recursos informáticos.  Todo con un título de validez nacional.  La profesora Jaquelin de Posse será la coordinadora de esta carrera y su respectiva especialización en la Producción Electrónica de Sonidos.  Vea más sobre la carrera AQUI (Informó 23º Boletín “Conexión Superior” IAJBA 2008)

 

LA UAP ESTUVO EN CUBA EN EL 6º CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

 

Durante los días 11 al 16 de febrero, se llevó a cabo en la ciudad de La Habana, República de Cuba, el mega evento internacional de Educación Superior “UNIVERSIDAD 2008”, que tuvo lugar en el Palacio de Convenciones de la ciudad.  En Cuba, que tiene uno de los sistemas de educación superior más avanzado del mundo, se realiza este evento internacional en forma bianual.  Académicos, profesores e investigadores de la Educación Superior de todo el mundo, participaron en el congreso. Hubo casi 4.000 delegados e invitados, provenientes de 75 países.

 

El foco de atención fue la universidad del siglo XXI, sus retos y perspectivas. Se analizaron los problemas de la calidad, el financiamiento, el perfeccionamiento de la enseñanza, la inclusión social y la pertinencia de la educación superior, las TIC, y la innovación científico-tecnológica.  En representación de la UAP, asistió al Congreso la Secretaria Académica de la UAP, Lic. Edith Soriano de Castro, quien tuvo a su cargo dos ponencias. La primera se tituló: “Formación del capital humano y tendencias internacionales y locales en el financiamiento de la educación universitaria. El caso argentino”. La segunda llevó por título: “Evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior: relaciones, consecuencias y efectos financieros”. (Informó “La Agenda” UAP)

 

GRANIX COMIENZA SU SEGUNDA PLANTA ELABORADORA EN CAMPANA

 

El martes 18 de diciembre se colocó la Piedra Fundamental de la Planta Campana de Alimentos Granix.  Fue un emotivo acto que contó con la presencia de los administradores de la Unión Austral, de la Casa Publicadora ACES, de la Universidad Adventista del Plata, de Alimentos Ceapé, del Instituto Adventista Florida IAF, como así también de los Gerentes de áreas de Granix y los directivos de las empresas que construirán la nueva planta.  El Pastor Bruno Raso, tuvo unas palabras, resaltando la Misión de la Fábrica y su apoyo permanente a la obra evangelizadora de la Iglesia Adventista.  La nueva planta estará ubicada dentro del Parque Industrial de la Ciudad de Campana, a la altura del Km 70, de la Ruta Nacional 9, Panamericana.  También informamos que la División Sudamericana, de quien depende en forma directa Granix, designó al Contador Hernán Olmedo Nisen como el nuevo Gerente Financiero de la empresa, quien se desempeñaba en una tarea similar en la Universidad Adventista del Plata. 

CENTRO WHITE SIGUE APOYANDO A LAS IGLESIA - http://centrowhite.uapar.edu 

 

El Centro de Investigación White, sede Argentina, continúa prestando sus servicios a las Iglesias en los países hispanos de la División Sudamericana.  Muchas personas visitaron las oficinas en Libertador San Martín, Entre Ríos, Argentina y otras se pusieron en contacto por medio del correo electrónico. El Ministerio de Apoyo al Centro White, integrado por diez profesionales jubilados, realizó una importante labor al contestar mucha de la correspondencia que llega con preguntas y consultas.

 

Algunas líneas de investigación han ocupado parte del tiempo del personal. Los temas que se están estudiando son: independencia y separatismo, la responsabilidad para con los pobres, la cristología adventista y manuscritos recientemente descubiertos de Elena G. de White. Continúa asimismo un proyecto histórico titulado “Misioneros fundacionales del adventismo sudamericano”. En cuanto a recursos audiovisuales, se han preparado nuevos seminarios en Power Point para ser ofrecidos en iglesias e instituciones.

 

El Dr. Daniel Plenc dirigió jornadas sobre Don de Profecía en Chaco (13-14 de julio) y en la iglesia de Flores, Buenos Aires (14-15 de septiembre). Además fue orador invitado en un Camp Meeting organizado por la Asociación de Illinois, USA (31 de agosto al 2 de septiembre). El pastor Ernesto Bernhardt condujo seminarios en El Pingo, Entre Ríos (22 de septiembre) y Guatraché, La Pampa (4-6 de octubre). (Informó “La Agenda” UAP)

 

14 de Diciembre, 2007

 

INSTITUTO ADVENTISTA LANZA PROFESORADO DE MUSICA ESPECIALIZADO EN MEDIOS ELECTROACUSTICOS

 

En el 2008 el IAJBA, ubicado en Leandro N. Alem, Misiones, Argentina, está lanzando un Profesorado de Música con orientación en producción por medios electroacústicos.  Esta nueva carrera se agrega a las que ya funcionan con mucho éxito por años, como lo es el Profesorado para la Enseñanza Primaria y el Técnico Superior Contable Administrativo (esta última con convenio con la Universidad Adventista del Plata para terminar de Contador Público). 


Este año es el último año en que se puede lanzar este plan de estudios en música ya que en breve deberán reajustarse todos los planes de estudios por la reforma educativa.   Es un proyecto de estudio de 4 años que logra un excelente equilibrio entre las materias pedagógicas, las asociadas a la música, la electrónica en sonido y la filosofía de alabanza cristiana.  Este plan permite que los egresados no solo sean Profesores de Música en todos los niveles de enseñanza, sino que también estén en condiciones de producir música utilizando los actuales recursos informáticos.  Todo con un título de validez nacional.  La oportunidad es única para los que comiencen en el 2008.  Vea más sobre la carrera AQUI  (informó
Prof. Edgar Beskow)

 

LA IGLESIA ADVENTISTA MAS GRANDE DE ARGENTINA COMENZARA A EDIFICARSE

 

El martes 20 de noviembre se reunió la Junta Directiva de la Universidad, en la sede de la Unión Austral, en  Buenos Aires, en donde se tomó la decisión de avanzar con la primera etapa de la construcción el futuro templo de la Universidad.  La obra en su conjunto tiene tres grandes etapas, que permitirán albergar a 2700 personas. La decisión se aboca a  la primera de aquéllas que incluye, la estructura,  el techo, la galería alta, escaleras, las estructuras de los baños y salas auxiliares, como, Dorcas, sala de ensayo del coro y de Diáconos. 

 

A nivel de costos, podemos decir que no es sólo la tercera parte de la obra, sino que  también es un tercio del presupuesto total del edificio. El miércoles 28 de noviembre se reunieron las partes involucradas, entre ellas, la empresa que se encargará del techo, la empresa constructora y los arquitectos que actuarán de auditores en este proyecto. De esta manera se están ultimando detalles para dar inicio a las obras.  Dadas las condiciones económicas en las que nuestro país se encuentra, se está viendo la posibilidad de concretar lo antes posible la definición técnica, para poder conseguir los materiales en precios convenientes.  Es así que se está invirtiendo en la compra estos materiales. Se piensa poder comenzar en el término de un mes. Esto significa que, por la gracia de Dios, superados los aspectos técnicos que faltan verificar, en los próximos días se estará en condiciones de firmar los respectivos contratos. Se estima que el inicio de obra sería antes de las fiestas de fin de año. (Informó La Agenda)  FOTO: Plano de plantas

 

GRANIX ha designado un nuevo Gerente General

 

La Junta de la División Sudamericana, con sede en Brasilia, ha designado como nuevo Gerente General de Granix al Contador Marcelo Cerdá, quien se desempeñaba dentro de la empresa como Gerente Financiero.  El nuevo Gerente es Contador Público y obtuvo una Maestría en Administracion de Empresas en la Universidad de Palermo.  El hermano Cerdá hace 18 años que trabaja en Granix, habiendo comenzado como auxiliar contable, luego como Subcontador, para luego pasar a ser el Jefe de Contabilidad.  Desde el año 2000, se ha desempeñado como Gerente Financiero.   Su familia esta integrada por Gabriela Villata su esposa, Fransisco de 11 años y Paula de 9.

 

Hasta el presente, había gerenciado a Granix por 30 años, el Pastor Benjamín Reichel, quién pronto se acogerá a los beneficios de la jubilación.  Radicado en Libertador San Martín, Entre Ríos, por un tiempo, seguirá colaborando como asesor de nuestra principal fábrica de alimentos en Sudamérica.  El Pastor Reichel, sirvió fielmente a la causa de Dios por 41 años, contando con el apoyo y acompañamiento de su esposa Ana María Gratás, con la cual construyó una familia integrada por dos hijos casados (Sandra y Cristian) y tres nietos.  En 1973 fue ordenado al Ministerio Pastoral.  Durante la ceremonia de graduación de la UAP, realizada a principios de diciembre, el Pastor Reichel recibió de manos del Presidente de la Unión Austral, Pastor Bruno Raso, un reconocimiento público por su ininterrumpida trayectoria al servicio del mensaje adventista de la salud. (Infomó Darío Bruno - ASN ABo)  FOTO: Pr. Raso abraza a Benjamín Reichel.

 

La UAP distinguió a los mejores promedios de los colegios adventistas de la UA

 

La Universidad Adventista del Plata cuenta con un plan de becas para beneficiar a los 20 colegios e institutos que componen la Unión Austral. Dicho beneficio premia al mérito del mejor promedio y desempeño académico, sumando un total de cinco las becas que recibe cada instituto de nuestra Unión.  Ya se han podido concretar el otorgamiento de dichas distinciones, como por ejemplo, en el Instituto Adventista del Uruguay,  donde el matrimonio Perera, en representación de la UAP, concretó esta propuesta promocional. Cabe destacar, que las becas son siempre otorgadas en el acto de graduación, por lo que distintos representantes de la Universidad asisten a los mismos participando en forma activa de este momento particular para toda la comunidad educativa local. Lo anecdótico de esta premiación, radica en la sorpresa. Los alumnos premiados son los últimos en enterarse de la distinción, justo en el preciso instante de la graduación.  (Informó La Agenda)

 

"Evanblogizando" por medio de Blogs en Internet

 

Cada día, debido al incremento de las diferentes ciencias y técnicas  de este mundo, surgen nuevas palabras. Decidimos que en la Universidad Adventista en Argentina no  íbamos a ser menos y hemos aportado al ingente vocabulario del  hermoso castellano un nuevo término: Evanblogizando. ¿De dónde surge?  De la necesidad de volcar el mensaje bíblico en Internet. Así que hemos sumado la capacidad creativa de los alumnos a la moda de los blogs. El resultado ha sido una página que reúne todos los blogs que se han creado en clases de teología de este cuatrimestre con el Dr. Víctor M. Armenteros.  Hay de todo: Daniel, Apocalipsis, Profetas, Pentateuco, origen de la Biblia.  ¿Dónde? Puedes dirigirte al blog:  http://evanblogizando.blogspot.com .  En este momento están volcadas un tercio de todas las direcciones pero, en unas semanas, podréis  disfrutar de un par de centenas de blogs creados por los alumnos de la UAP. Son textos que dan testimonio de sus creencias y conocimientos bíblicos. Queda, por tanto, demostrado que se puede  estudiar, realizar prácticos y, a la vez, evangelizar. Lo que decíamos anteriormente: Evanblogizando. (Informó La Agenda)

 

BUDISTA LAOSIANO ACEPTA A CRISTO EN RIO NEGRO

 

La comunidad laosiana se asentó en el gran valle de la provincia de Río Negro.  Allí el gobierno argentino decidió legalizar la situación de muchos laosianos que venían en busca de paz y tranquilidad.  Así, Bounlú comenzó a trabajar como mecánico, para el municipio de General Roca. Hace 28 años que él esta radicado en Argentina. Aquí se encontró con una sociedad cristiana, totalmente diferente a la de su país. Pero en una sociedad cristiana, Bounlú todavía no se había encontrado con Cristo.  Durante el mes de  agosto, llegó al hogar de Bounlú, invitándolo para una serie de conferencias, Marcelo Coronel. 

 

"Me alegré mucho cuando la primera noche vi que él entró a la Sala de Conferencias.  Comencé a visitarlo para estudiar la Biblia con él. Cada estudio era una experiencia maravillosa. Bounlú consiguió una Biblia en idioma laosiano; la leía, y luego comparaba los versículos en la versión castellana.  De este modo avanzaba con los estudios bíblicos. Bounlú fue cautivado por Jesús, a tal punto, que decidió entregar su vida a Cristo y transformarse en un mensajero del evangelio.  Bounlú se encontró con Cristo. Aceptó el mensaje bíblico que enseña la Iglesia Adventista del Séptimo Día y, el sábado 17 de noviembre, junto con otras 97 personas, selló su entrega a Cristo a través del bautismo."  

 

¡Qué maravilloso es ver cómo Dios busca a las  personas!   No importa en qué lugar del mundo se encuentren, no interesa su pasado, ni las cosas horribles que hayan hecho y vivido. Dios busca al ser humano y lo encuentra.  Bounlú dejó a Buda y siguió a Jesús. Dejó las armas y se aferró a la Palabra de Dios. Es una nueva criatura en Cristo Jesús. Por eso es feliz y alaba a Dios por este milagro de amor. Dios sigue buscando al ser humano. ¿Ya te encontró a ti?  "Como futuro pastor, me gozo en proclamar las buenas nuevas de salvación a personas que, como Bounlú lo buscan y lo encuentran, porque lo buscan con todo el corazón", terminó diciendo Marcelo .  (Informó Marcelo Coronel, Gral. Roca, Río Negro) FOTO: Marcelo y Bounlú

 

COMUNIDAD ADVENTISTA JUDIA CELEBRA UN CASAMIENTO TRADICIONAL EN URUGUAY

 

El domingo 25 de noviembre se celebró la boda de dos miembros de la Comunidad Judía Adventista de Montevideo, Uruguay.  Gran felicidad y gozo cristiano generó entre todos los adventistas judios que regularmente se reunen para alabar a Dios.  Para los líderes de la Iglesia local es muy importante que nuevas familias judías adventistas se unan con la bendicion de la misma fe.  José y Evelyn hoy se gozan en transitar juntos el camino que lo lleve al Reino de los Cielos.  La ceremonia fue presidida por el Pastor Horacio Cayrus, Presidente de la Misión Uruguaya, acompañado por el Pastor David Bárzola, quien coordina el accionar de la Comunidad Judía Adventista de Buenos Aires.  Los amigos de la comunidad pueden enviarles sus buenos deseos a eve.caritas@gmail.com, josedomi@gmail.com .  (Informó Pr. David Bárzola)

 

El Dr. Daniel Plenc es el nuevo director de los posgrados del SALT Argentina

 

En su sesión de la primera semana del mes de noviembre, la Junta Directiva de la División Sudamericana, nombró al Dr. Daniel Plenc como Director de los Posgrados del SALT Argentina. Esta designación, viene a llenar el vacío dejado por su anterior director, el Dr. Mario Veloso.  La Agenda pudo entrevistar al Dr. Plenc quien nos dijo esto acerca de su nueva designación: “El Seminario Adventista Latinoamericano de Teología (SALT) tiene una trayectoria de 27 años ofreciendo estudios de posgrado.  Desde 1981 otorga títulos de Maestría en Teología y Maestría en Teología Pastoral, y desde 1997 el título de Doctorado en Teología.  Durante cuatro años y medio tuve la oportunidad de colaborar con la dirección del posgrado y ahora se me ha encargado la coordinación de los estudios de posgrado que el seminario ofrece en su sede local.  La Institución facilita la capacitación permanente de los pastores de las Uniones Austral y Chilena, y de otros graduados en Teología, y favorece la obtención de títulos doctorales por parte de personas interesadas, principalmente profesores  y redactores de las editoriales denominacionales de Latinoamérica.  En su sede local, el SALT trabaja en estrecha relación con la Facultad de Teología de la UAP”. (Informó La Agenda)

 

 

XVIII Camporí de Conquistadores en la AAN

 

Del 12 al 15 de octubre se desarrolló el XVIII Camporí de la Asociación Argentina del Norte en Salto Encantado  bajo el lema: Con Jesús vencedor cada día.  Nos acompañó el líder de la Unión Austral, pastor Adrián Bentancor, muy apreciado por los jóvenes y conquistadores de nuestra Asociación, con los temas espirituales y  en  las actividades realizadas.  En esta ocasión 16 conquistadores entregaron sus vidas a Jesús a través del bautismo. Asimismo se desarrolló un hermoso  Programa de Investidura en la que se sumaron 16 nuevos Guías Mayores,  muy entusiastas comprometidos con el Ministerio Joven.

 

Con mucha alegría los Conquistadores pudieron realizar la marcha de Salud  hasta la plazoleta central de la ciudad, con carteles y banderas dando mensajes e incentivando al público a  cuidar la salud con  los remedios naturales y a tener un mejor  estilo de vida  sin vicios ni adicciones. Estuvieron presentes en el palco oficial el Intendente y otras autoridades  municipales y al hacer uso de la palabra, el Intendente  expresó su gratitud por las actividades que desarrollan los conquistadores y el ejemplo de vida que ofrecen a toda la comunidad.

 

 

Iglesia lanza libro misionero para el 2008

 

Brasilia, DF... [ASN] Acaban de ser realizadas las reuniones administrativas de los líderes de la Iglesia Adventista de Sudamérica, y fue lanzado el libro Misionero para el 2008. El titulo del libro es “Esperanza para vivir” – “El verdadero camino a la felicidad”. Se trata de una nueva edición del “Camino a Cristo”, de la escritora Elena G. de White.   Las copias iniciales son de 1.824.000 ejemplares, sumando las ediciones en portugués y español. Según el líder de publicaciones para el territorio Sudamericano, pastor Almir Marroni, “por el tercer año consecutivo la iglesia publica un libro para las actividades misioneras de los miembros”. El pastor Marroni destaca, “esperamos aumentar el número de miembros involucrados en alguna actividad misionera porque distribuir un libro, es una forma fácil y simpática de comunicar nuestra fe”.

 

3 de Noviembre, 2007

 

Iº ENCUENTRO DE MUSICOS ADVENTISTAS AUSPICIADO POR LA UNION AUSTRAL

 

Organizado por el Ministerio “SER Misión” y bajo el auspicio del Dpto. de Música de la Unión Austral, se realizará del 6 al 9 de Febrero de 2008, en el Instituto Adventista Juan Bautista Alberdi (IAJBA) de Leandro N. Alem, Misiones, Argentina, este 1º ENCUENTRO DE MUSICOS ADVENTISTAS EN LA UNION AUSTRAL.  Sus objetivos serán 1. Dar mayor valor a la música en la iglesia. 2. Comprometer al músico con el ministerio de la música adventista.  3. Incentivar la producción de música adventista y el ministerio discográfico.  4. Promover la unidad en Cristo Jesús como centro de alabanza y adoración.  5. Brindar herramientas para el desempeño del músico en su ministerio.  6. Intercambiar materiales e ideas entre los músicos adventistas. 7. Contribuir con la distribución de producciones musicales adventistas. 8. Conectar a los músicos entre sí y a éstos con la organización de la iglesia. 9. Potenciar los esfuerzos de los músicos y dirigentes para trabajar en equipo en proyectos misioneros.  Podrán participar cantantes e instrumentistas, directores de grupos musicales , directores de música de las iglesias locales, estudiantes y profesores de música, compositores, productores, sonidistas y toda persona que guste de la música cristiana.  Más información ENTRE AQUI.

 

Coro Musicap y Conjunto de Campanas en Brasil

 

El coro Musicap de la UAP, junto con el coro de Campanas realizó su gira anual por el sur de Brasil entre el 18 y el 26 de octubre. Con la compañía de Dios se pudieron realizar exitosas presentaciones, la primera fue el sábado 20 en el Congreso de gratitud de la Asociación Central Sur Riograndense ante más de 6000 personas en la ciudad de San Leopoldo. Luego se tuvo la oportunidad de actuar en diferentes colegios e iglesias adventistas de Porto Alegre como ser el Colegio Adventista Marechal Rondon, el Colegio Adventista de Porto Alegre y la Iglesia de Barrio Camaqua. En la ciudad de Novo Hamburgo se hizo una presentación en la iglesia adventista. El día lunes 22 se viajó hacia el Instituto Adventista Cruceiro do Sul (IACS) en Taquara donde se compartieron varias actuaciones para los alumnos y para la comunidad en general. La última ciudad que se visitó fue Florianópolis donde se realizaron tres actuaciones en el Colegio Adventista de Estreito y una en la iglesia central de Florianópolis.

 

Presentación oficial de dvd “testimonios de vida” tercera edición

 

El Centro de Multimedia de la Universidad Adventista del Plata, realizó la presentación oficial de la serie “Testimonios de vida” en su tercera edición. Dicha producción está compuesta por 3 documentales que fueron grabados en la ciudad de Posadas, Misiones, durante el mes de septiembre.  En su tercera edición, dicha serie incluye impactantes historias de personas que entregaron sus vidas a Dios, luego de ser milagrosamente tocadas por el poder divino.  Es importante destacar que durante el año 2005 y 2006, el Centro de Multimedia realizó dos producciones más de “Testimonios de Vida”.  Cada una de éstas producciones están disponibles en formato DVD,  en el Centro de Multimedia de la Universidad Adventista del Plata. FOTO: Portada de este 3º DVD.

 

La UAP participo de los Revives en Uruguay, Paraguay y Argentina

 

Un grupo de 130 alumnos de Teología y todos sus profesores participaron, durante diez días, en los 140 Revives que se realizaron en Argentina, Paraguay y Uruguay.  Esta participación se suma a las acciones de evangelización que ya están llevando adelante 39 alumnos de Teología, de 3º año. Ellos están integrados a las actividades de cuatro ciclos de conferencias que se desarrollan en Santiago del Estero y Río Negro de Argentina y en Uruguay y Paraguay.  Por tal motivo, en la Facultad de Teología no se dictaron clases desde el viernes 19 hasta el domingo 28 de octubre.  Una muestra más del esfuerzo de toda la iglesia en mantener las prioridades salvadoras en su primer lugar.

 

LA ALIANZA CRISTIANA EVANGELICA (ACIERA) CUMPLIO 25 AÑOS Y LO RECORDO CON INVITADOS

 

El 11 de octubre, con la presencia de varias personalidades políticas nacionales como Ricardo López Murhpy, Gabriela Michetti, Francisco De Narváez, Patricia Bullrich, Federico Pinedo, Carlos Melconian, Jorge Vanossi, Esteban Bullrich, Santiago de Estrada, Paula Bertoll, Pablo Tschirsch y Jorge Enríquez, entre otros, se desarrolló el acto de festejo del 25º Aniversario de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina).  Según sus autoridades representa al 80 % de los evangélicos del país.  El diario Clarín de Bs As ha informado que "de los 27 millones de ciudadanos en condiciones de votar, cinco millones son evangélicos".   El acto contó con la asistencia del Secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, y su segundo, Alejandro Gossman.  Como parte del acto, y mientras los presentes cenaban en el salón principal del Hotel Panamericano del centro de la Ciudad de Buenos Aires, el Cuarteto Amanecer presentó cuatro canciones, finalizando con una referida a la segunda venida de Cristo, que mereció ruidosas manifestaciones de aprobación, destacándose la del conductor televisivo Raúl Portal.  Como una muestra de amistad cristiana, representó a la Iglesia Adventista el Pr. Darío Bruno.  El acto finalizó con las palabras del Pastor Evangélico Luís Palau, haciendo un llamado al acercamiento a Dios por parte de los presentes. FOTO: Palau con funcionarios públicos.

 

ING. EX ALUMNO DE LA UAP VIVIO DIFICULTADES EN LA EX BIRMANIA - MYANMAR

 

 

"La gente tiene mucho miedo"  El viernes 6 de octubre del año en curso, el diario Clarín, en su formato digital, publicó una nota del periodista Mariano Zucchi.  En la misma se lee una entrevista realizada a Hernán Fucks, ingeniero civil de profesión y ex alumno de la Universidad Adventista.   Hernán trabajó en Camboya y Corea del Norte. En enero de 2006 se instaló con su familia en Rangún y permaneció allí durante casi dos años. Ahora vive en la India, pero tuvo que volver por trabajo al convulsionado país asiático, cuando la junta militar reprimió las protestas de los monjes budistas. Una mirada de la crisis birmana desde adentro.

 

 

"Son las reglas del juego. O las aceptas o dejas de ayudar a mucha gente que lo necesita". El que hace la declaración con tono de resignación es Hernán Fucks, un argentino de 33 años que trabaja en la ONG ADRA (Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales), en Myanmar.  En enero del 2006, llegó al convulsionado país que gobierna una junta militar desde hace 45 años.  Allí se instaló junto a su esposa y sus dos hijas de 2 y 4 años. Luego de un año y medio cambió el rumbo y hoy vive en la India.  Pero recientemente tuvo que volver a Rangún, la capital de la ex Birmania, para terminar proyectos de trabajos pendientes para la rehabilitación de zonas afectadas por desastres naturales.  Puentes para conectar un poblado con otro, habilitación de tanques de agua potable y la construcción de letrinas, son algunos de los desarrollos de la organización ADRA que cuenta con 70 personas ilusionadas en llevar un poco de bienestar a cientos de comunidades abandonadas. (Informado por el Diario Clarín de Bs As)  FOTO: Hernán 3º desde la Izq. entrega un puente.

 

ENCUENTRO DE PERSONAS SOLAS REALIZADO EN CORDOBA CONVOCO 14 PROVINCIAS

 

Un total de 72 personas participó del Encuentro de Amigos mayores de 50 años que se desarrolló en Los Quebrachos, Córdoba, los días 7 al 9 de septiembre. Se contó con la presencia especial de Esther de Fayard y Mónica Casarramona, quienes compartieron temas muy inspiradores. El encuentro, organizado por el Departamento de los Ministerios de la Familia Adventista de la Asociación Central contó con un grupo de 7 hermanos de Buenos Aires que compartieron con amigos de otras 13 Provincias Argentinas como ser Salta, Tucumán, Santa Cruz, Río Negro, Misiones, Chaco, San Luís, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.  Según su Directora la Prof. Alida de Iuorno "fue una experiencia hermosa e inolvidable".  FOTO: Amigos que viajaron desde Bs As.

 

ENCUENTRO DE UNIVERSITARIOS EN MISIONES REUNIO 90 ESTUDIANTES

 

Organizado por el Centro Universitario Adventista de Posadas, se realizó 1º Encuentro Universitario de la Triple Frontera, en un camping de la ciudad de El Alcazar, Misiones, sobre la Ruta Nacional 12, a 1.503 Km de Buenos Aires, desde el 28 al domingo 30 de septiembre.  Cerca de 90 jóvenes participamos de tres días de unión en una "Fe Sin Fronteras" en el predio del Recreo Paranay Guazú junto al arroyo homónimo. Dios los bendijo con unos días de calor que pudieron ser aprovechados al máximo para todas las actividades planeadas. Tuvieron la visita del Dr. Roberto Biaggi (UAP), del Pr. José Ravinovich (SAA), del Pr. Dr. Néstor Alberro (AAN), Pr. Jorge Rampogna (AAN). Ver más en http://www.cuap.com.ar/encuentro2007.html

 

CONGRESO CREACIONISTA SERA EN ENTRE RIOS DEL 4 AL 7 DE FEBRERO DE 2008

El Instituto de Investigaciones en Geociencia, a través de su Sede Sudamericana, ubicada en la Universidad Adventista del Plata, esta organizando este CONGRESO CREACIONISTA para profesionales, desde el lunes 4 de Febrero al jueves 7 de 2008, en dependencias de la UAP.  Este encuentro científico contará con la presencia de expositores de nivel internacional y estará enfocado para todo aquel que desarrolla tareas de enseñanza en cualquier nivel académico.  Este es un Congreso imprescindible para un profesional cristiano que cree que la Fe y la Ciencia pueden ir juntas.  Conviene destacar el hecho de que las Autoridades educativas de la ABo (AIEBO) han tomado la iniciativa de declarar a este Congreso, Asamblea Anual de Docentes Adventistas Bonaerenses 2008, lo que significa que todos los docentes de las 6 Instituciones Educativas en Buenos Aires, están siendo invitados a participar.  AQUI: mas información.

 

PREOCUPAN DECLARACIONES PAPALES SOBRE EL DOMINGO 

 

Preocupa a las autoridades bonaerenses adventistas, las declaraciones del Papa Benedicto XVI, que llamó a los católicos a "mantener el domingo como un día sabático para la reflexión sobre su fe y el destino del planeta", y quien recomendó a no rendirse ante "el desenfreno del mundo moderno".  El líder católico hizo este llamado en el último día de su gira por Austria.  El Papa afirmó que las sociedades de Occidente han transformado los domingos en días en que las actividades de entretenimiento han eclipsado el significado de la jornada, que debería ser dedicada a Dios. 

 

Las autoridades adventistas, reconocen la vigencia de ciertas necesidades espirituales por parte de toda persona humana, pero creen firmemente que la opción es volver al ejercicio terapeútico del sábado bíblico, tal cual lo establecen los 10 mandamientos y no al domingo producto de las costumbres y las tradiciones humanas.  Dios mismo descansó, santificó y escribió dicho acto con su propio dedo sobre la piedra, creando una base segura para la historia del mundo.  El jefe de la Iglesia católica habría dicho que "en momentos en que la creación parece estar amenazada de tantas formas a través de la actividad humana, nosotros también deberíamos poner atención de manera consciente a esta dimensión del domingo". Para los adventistas respetuosos de la Biblia y defensores del medio ambiente, el sábado, día séptimo de la semana, es el único monumento a la creación hecho por Dios y símbolo de un camino mejor y seguro, si es que se desea genuinamente que los cambios buscados tengan un final feliz. (informó el Dpto. de Libertad Religiosa de la ABo)


 

PASTOR BRUNO RASO CONDUCE CAMPAÑA EVANGELICA SATELITAL DESDE POSADAS MISIONES

 

De 1 al 8 de septiembre en la ciudad de Posadas se realizó el Revive: “Esperanza para una vida mejor”, cuyo orador fue el Pr. Bruno Raso actual presidente de la Unión Austral.  Próximamente estas conferencias públicas serán difundidas por el Canal Adventista Nuevo Tiempo para todas las Américas, las cuales serán editadas en una serie de DVDs que contendrán esta semana de cosecha espiritual, para ser usadas por todas las iglesias adventistas del país.  Colaborando con este objetivo el Centro de Multimedia de la UAP tuvo la responsabilidad de coordinar la filmación, grabación, proyección y edición del evento.  Cada noche las reuniones se realizaron en el Centro Provincial de Convenciones, donde un grupo, que promedió las 700 personas, pudo recepcionar el mensaje preparado para ellos, dando como resultado un total de 150 bautismos y centenares de estudios bíblicos.   El evento contó con el apoyo y presencia del Director de Comunicaciones de la División Sudamericana, Edson Rosa; el Director de la Cadena Nuevo Tiempo, Pr. Jonatan Conceição; el Secretario de la UA, Pr. Víctor Peto y la del Presidente de la Asociación Argentina del Norte, Pr. Carlos Gill.  FOTO: Respuestas al llamado en Posadas.

 

SEMINARIO INTERNACIONAL PARA ESTABLECER NUEVAS IGLESIAS

 

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Peruana Unión, sede Juliaca, Perú y la Facultad de Teología de la Universidad Adventista del Plata, se llevó a cabo entre el viernes 24 y domingo 26 de agosto el seminario: Métodos de Establecer Iglesias dirigido por el Dr. Daniel Rode de la UAP. Más de 1.000 personas se concentraron en la Iglesia Central de Arequipa y el auditorio de la Universidad Peruana Unión (UPeU), sede Juliaca.  Los participantes eran pastores y líderes de iglesias y congregaciones hispanas, quechuas y aimaras, pertenecientes a la Misión del Lago Titicaca y la Misión del Sur del Perú.  Los asistentes recibieron como parte de su inscripción un libro con todo el material del seminario.

 

12 de Junio, 2007

 

Cambio de autoridades en la conducción institucional de la UAP

En una reunión desarrollada el pasado lunes 28 de mayo, que convocó a todo el personal de la UAP, el pastor Bruno Raso, presidente de la Junta Directiva de la Universidad, informó que la Mag. Judit Figueira, actual vicerrectora académica, estará dejando sus funciones en las próximas semanas debido a una invitación que recibiera su esposo para trabajar en el ministerio evangélico en Buenos Aires.  Por otro lado, el Vicerrector Económico-financiero, Mag. Hernán Olmedo, solicitó ser relevado de su cargo por razones de salud.   El pastor Raso informó además que para asumir la Vicerrectoría Académica fue designado el CPN Rubén Boidi, actual docente de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración y titular del Departamento Jurídico de la Iglesia Adventista para Argentina, Paraguay y Uruguay.


Director de Libertad Religiosa de la Unión Austral visita Autoridades Españolas.

Días pasados el vicerrector de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la Universidad Adventista, Mag. Juan Francisco Darrichón, en su carácter de Director de Libertad Religiosa de la Unión Austral, mantuvo una serie de reuniones en Madrid, España. En la oportunidad se entrevistó con personalidades de ese país vinculadas a la libertad religiosa en España.  Entre ellas el Dr. Alberto De La Hera, Editor del Anuario de Derecho Eclesiástico, reconocido defensor de la libertad religiosa, y uno de los autores de la Ley de Cultos de España.  En el dialogo mantenido, el pastor Darrichón puso al tanto al Dr. De La Hera de la reciente creación de la Fundación de Investigación de las Religiones en Argentina, integrada por diversos credos de raíz cristiana, judía y musulmana, que es presidida por el director de Cultos de la Nación, Dr. José Camilo Cardoso, y en la que el pastor Darrichón cumple funciones de Secretario de la Comisión Directiva.

 

Autores Adventistas presentan sus libros


Se trata de obras de René Smith y Dora de Müller, quienes dedicaron su vida a la docencia y repasan diferentes aspectos de su vida y de las instituciones cristianas para las que trabajaron.  El domingo 10 de junio, en Libertador San Martín, Entre Ríos,  tuvo lugar la presentación de dos libros: "Visión histórica de la Iglesia Adventista de Viale", de René Smith, y "Retazos de vida", de la docente jubilada Dora de Müller.

 

Una estutiante Médica Argentina en África cuenta de todo

 

Una de las frases más inspiradoras en mi vida es: “La Ley del Servicio por Amor, es la Ley en el Universo de Dios”. Cuando la escuche por primera vez estaba en mi primer año de medicina, el Dr. Pedro Tabuenca, Decano de la Facultad en ese entonces la pronunciaba con tanto énfasis que impactó en mi mente. En ese instante la guarde en mi corazón con el deseo de poder  hacerla realidad.  Desde ese momento mi sueño fue venir al Botswana África y el Señor lo ha hecho realidad.  Esta ha sido una experiencia maravillosa de la cual estoy muy agradecida a Dios.  Al día siguiente de llegar comencé mis actividades que fueron muchas.   Asistencia, evacuaciones, presentaciones a la comunidad, consultas externas, realización de historias  clínicas, electrocardiogramas, flebotomías, punciones lumbares, atención primaria de la salud en la Clínica Adventista de Moshupa, educación a los pacientes en las consultas, colaboración en la Clínica del Sida y Clínica Antenatal.  A la vez, la realización del trabajo de investigación como uno de los requerimientos de mi carrera.  Un día, mientras estaba en Pediatría, llegó una beba prematura de 4 meses, con Sepsis (una infección bacteriana que puede originarse en cualquier parte del cuerpo), malnutrición aguda y deshidratación severa, con antecedente familiar de su mamá HIV positivo. Su estado era muy delicado.  La beba murió en nuestras manos. Su madre lloraba amargamente y no pude soportarlo. Fui a orar y luego me acerque a la mamá y con mi pobre inglés le dije que su beba estaba durmiendo, que la volvería a ver cuando Jesús volviera, que tenga fe. Que es cierto que no entendemos porqué suceden muchas cosas, pero que nunca olvide que Dios es bueno, y que ahora es tiempo de confiar en él.  Le tome de las manos y oramos juntas. Después lloré una semana entera.  Me costó, pero aprendí a meditar y cambiar de actitud, a ver a Jesús en cada persona, en cada paciente.  Aprendí a quererlos y también a tenerles paciencia. (Dra. Becky Reyes – 7º Año de Medicina - UAP)

 

Secretario Ministerial de la UA es designado Presidente de la Unión Boliviana

 

El pastor Roberto Gullón, quien se desempeñaba como Director de Mayordomía, Secretario Ministerial y Director de Misión Global y Evangelismo Integrado en Argentina, Paraguay y Uruguay (Unión Austral), el 17 de Mayo fue nombrado presidente de la Unión Misión Boliviana. En las próximas semanas estará viajando a la hermana República de Bolivia para iniciar sus funciones en su nueva responsabilidad.

 

Reconocimiento Ministerial por ser "Institución Libre de Humo de Tabaco"

El Ministerio de Salud de la Nación otorgó a la Universidad Adventista del Plata la certificación de "Institución libre de humo del tabaco".  El programa "Empresas-instituciones libre de humo de tabaco" pretende impulsar políticas públicas para la prevención del tabaquismo, el respeto a los derechos del no fumador y la asistencia y rehabilitación del fumador en el país. Las instituciones que implementen estrategias con este tipo de políticas son reconocidas con una certificación oficial firmada por la máxima autoridad de la cartera de salud, el ministro Dr. Ginés González García.

 

“Punto de Dialogo” TV se despide por el nuevo “Vida Feliz” TV

 

Después de 106 emisiones, el programa televisivo Punto de Diálogo, producido por el departamento de Multimedia de la Universidad Adventista del Plata, llegó a su fin. Sin embargo, las producciones televisivas continúan en la UAP.  El Centro de Multimedia ya está produciendo una nueva propuesta.  Se trata de un programa con formato revista que lleva por nombre “Vida Feliz”.  El nuevo programa, de una hora de duración,  consta de dos grandes temas en seis bloques, destinados a la salud, a la familia y a la vida espiritual, entre otros temas de interés general, intercalados con ofrecimientos gratuitos. Está conducido por María Laura Ruíz y Adrián Duré y se transmite por el canal Argentinísima Satelital, todos los domingos a las 19 hs y los viernes a las 7 hs, para toda Argentina y América Latina.  Se espera que en un futuro cercano sea emitido por el Canal Adventista Nuevo Tiempo.  

 

Conviene destacar que desde hace 9 años, la Asociación Bonaerense es la promotora de este programa a nivel nacional, como parte de su programa comunicacional que la ha llevado a financiar mensualmente parte de la producción de estos programas, los pagos mensuales a Argentinísima y la atención de los ofrecimientos de materiales misioneros a los televidentes, los cuales son derivados a las Asociaciones de donde provienen los pedidos. 

 

Docente Adventista participa en la edición de un diccionario de Bioética

 

Como resultado de un proyecto financiado por la Facultad de Humanidades, Educación y Ciencias Sociales - UAP (FHECIS), el Dr. Fernándo Aranda Fraga, Secretario de Ciencia y Técnica de la UAP, se encuentra entre los 200 investigadores universitarios latinoamericanos que fueron invitados para participar de la edición de los dos tomos del Diccionario Crítico de la Bioética en América Latina.  Se trata de un trabajo editorial patrocinado por la Unesco y dirigido por el médico argentino y reconocido especialista en bioética, Dr. Juan Carlos Tealdi, quien, junto a 200 investigadores de universidades de América Latina, encaró este proyecto bajo rigurosas normas editoriales.   El proceso de impresión ya se ha iniciado en la Editorial Unibiblos de la Universidad Nacional de Colombia.

 

Cantante Argentina es convocada al evangelismo mundial

 

Los días miércoles 18 y jueves 19 de abril, la cantante Argentina, radicada en Buenos Aires, Emilce Impoco de Córdoba, participó del musical internacional invitada en el Coliseo de la Universidad Adventista de Bolivia.  Allí se llevó a cabo una gran campaña de evangelización, con el Pastor Shawn Boonstra, conductor del programa radial internacional “Escrito Está” (It is Written), dirigido a nivel mundial por Pastor Mark Finley.   Esta campaña fue emitida en forma directa vía satélite y por Internet a todo el mundo de habla hispana.    Emilce Impoco ya había estado en el 2006, en La Paz, acompañando la campaña del Pastor Alejandro Bullón.

 

La UAP recibe a Decanos y Directores de Psicología de todo el país

Durante los días 12 y 13 de abril se desarrolló en la Universidad Adventista una de las reuniones periódicas de Decanos y Directores de carreras de Sicología de las Universidades de Gestión Privada de Argentina (UVAPSI). Se trata de instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).  Alrededor de 20 directivos y representantes de todo el país, se encontraron para deliberar.

 

30 de Marzo, 2007

 

RADIO ADVENTISTA INUTILIZADA POR UNA TORMENTA

 

El miércoles 20 de diciembre a las 15 hs., la furia del viento huracanado, provocó la caída y destrucción de la torre de transmisión y el sistema de dipolos de la antena.  La radio adventista de Aguaray, Salta, levantada en la casa del Hermano Carlos Rosa y que es una fiel repetidora del la Radio Oficial Nuevo Tiempo, ha dejado de transmitir.  El enemigo de Dios, no ha dado tregua a esta emisora.  El año pasado, a pocos días de iniciada una campaña evangelística, variaciones en la tensión, hicieron que el equipo transmisor se quemara.  Hace 7 años que la radio viene dejando huellas muy profundas en todo el norte de Salta y sur de Bolivia, llevando a muchas personas a los pies de Cristo.  Siendo un emprendimiento familiar, todo el sacrificio de ellos no ha podido volver a poner al aire a esta emisora, porque esta vez necesitan ayuda de todos los creyentes que deseen unirse y colaborar para que la antena vuelva a los cielos salteños.  Esta radio no emite publicidad, dependiendo exclusivamente de los esposos Rosa, ambos docentes.  El hermano Carlos Rosa y la emisora están ubicadas en Calle Gorriti 65, CP 4566 Aguaray, Salta carlosrosa@arnet.com.ar  Tel. 03875-460053.  Ellos necesitan nuestra ayuda para reconstruir su planta transmisora.

 

EDITORIAL UNIVERSITARIA LANZA TRES NUEVOS LIBROS

 

Durante el transcurso del mes de marzo de 2007, la Editorial Universidad Adventista del Plata ( www.uapar.edu ) ha incrementado en tres nuevos volúmenes su colección, mediante la publicación de los siguientes títulos:  1. "El compromiso de Dios con la humanidad" por Respen, Lut - Tema: La pasión en el evangelio de Marcos.  2.  "El culto que agrada a Dios" por Plenc, Daniel Oscar. Tema: Criterios revelados acerca de la adoración.   3. "Manual de estilo para la presentación de monografías y tesis por Scholtus de Roscher, Silvia C. (Informó "La Agenda")

 

DOS NUEVAS RADIOS ADVENTISTAS ESTAN EN INTERNET Y AHORA SON TRES

 

A partir del 1 de marzo, Radio Estudiantil, de la Universidad Adventista del Plata, amplió su horario y transmite las 24 horas.  Mientras que mantiene su programación tradicional, de 24:00 a 7:00 hs., la FM 102.7 se conecta vía satélite con la red Nuevo Tiempo, la cual ofrece temas espirituales, música, consejos sobre salud, familia y demás temas que apuntan a mejorar la calidad de vida.  ON LINE Usted podrá escucharla en www.fmestudiantil.uap.edu.ar  (Informó "La Agenda")

 

También Radio FM 92.9 Logos de la Ciudad de Córdoba, perteneciente a la Asociación Central, transmite por Internet su programación está en  mms://eleden.com/logosfm.  Junto con Radio Nuevo Tiempo FM 88.5 de Buenos Aires, forman parte de las tres radios adventistas que actualmente se pueden escuchar ON LINE en argentina www.radionuevotiempo.com.ar

 
EMINENTE NOMBRAMIENTO DE UN PROFESOR DE LA UAP

La Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Filosofía (SAF) ha nombrado al Dr. René R. Smith  socio titular de esa prestigiosa entidad académica.  Durante la primera semana de marzo, en sesión especial, "luego de estudiar los muy importantes antecedentes elevados a esta Comisión, se resolvió acceder al ingreso del profesor René Smith como socio titular de la Sociedad Argentina de filosofía", decía el comunicado.  La comunidad educativa celebra la distinción que la SAF otorgó al Dr. Smith, quien, con reconocida solvencia académica, se desempeña como docente e investigador de esta casa de altos estudios. (Informó "La Agenda")
 
SE DESARROLLO EL CONCILIO DE TODOS LOS PASTORES ADVENTISTAS DE LA UA

Del 16 al 21 de Febrero se desarrolló en la Universidad Adventista del Plata, el Concilio Ministerial de Pastores de la Unión Austral, la instancia administrativa de la Adventista para Argentina, Paraguay y Uruguay.  Bajo el lema "El Espíritu Santo y la Misión" el cónclave contó con la presencia de 312 participantes (51 pastores de la ABo), quienes, según los organizadores, "manifestaron plena identificación con la imperiosa necesidad de una entrega completa para que el Espíritu Santo llene nuestra vida".   Los dos objetivos fundamentales del concilio fueron repasar las características, funciones, obra y persona del Espíritu Santo para una renovación espiritual en la vida del pastor; y coordinar el plan de acción y las estrategias en toda la Unión Austral para lograr unidad y poder para alcanzar los objetivos propuestos.  Luego de finalizado el encuentro, se contó con la palabra del pastor Bruno Raso, presidente de la Unión Austral, quien dijo: "Mi mensaje para cada uno es: contamos contigo para esta gran tarea, contamos con Él y sus promesas para llevar su mandato hasta lo último de la tierra. Hoy, más que nunca, nuestra vida y nuestras actividades deben estar enmarcadas en el gran mensaje "He aquí vengo pronto", ahora, más que nunca, nuestro ruego debe ser: "Sí, ven Señor Jesús". (informó Hugo Carlino - La Agenda) FOTO: Santa Cena final

 

20 de Julio, 2006

 

El Centro White de Argentina realiza acciones en todo el país

 

El Centro de Investigación  White realizó diversas actividades durante el primer semestre de 2006. Las acciones de extensión abarcaron cuatro países: Argentina, Chile, Perú y Uruguay.  Su director, el Dr. Daniel Oscar Plenc, visitó en febrero la Universidad Peruana Unión como profesor visitante a fin de enseñar un “Seminario sobre Teología y Práctica del Culto” en el programa doctoral en Teología pastoral.  En mayo aceptó la invitación de presentar conferencias sobre Don de Profecía en la Universidad Adventista de Chile.  Los seminarios sobre el Don de Profecía y el ministerio de Elena G. de White siguen ocupando muchos de los fines de semana del personal del CIW.  Uno de ellos se desarrolló en Los Polvorines, Buenos Aires, en abril y otro en Puerto Esperanza y Comandante Andresito, Misiones, en junio.   En mayo el Centro White dirigió un programa titulado “Elena G. de White y sus críticos”, en la Iglesia del Parque de Libertador San  Martín . Se celebró en junio en las oficinas del Centro White el Tercer Encuentro de Coordinadores de Espíritu  de Profecía de la Unión Austral.  Fue una hermosa oportunidad de contar con la presencia de seis de los siete coordinadores de los campos de esta Unión y con  miembros del Ministerio de Apoyo para tratar temas de capacitación y para coordinar actividades.   Estudiantes, profesores  y miembros de iglesia utilizaron los servicios del Centro durante el semestre.


Unos 120 lectores consultaron 56 libros, 19 CD ROM y 55 materiales de bóveda.  Se atendieron, además 76 consultas, 75 visitas y se respondieron 289 cartas.  Durante este semestre 45 estudiantes de  “Orientación Profética” de la Facultad de Teología respondieron preguntas recibidas por el Centro White como parte de sus trabajos prácticos.  Además de colaborar con el Centro recibieron entrenamiento para su futuro trabajo pastoral. Como en los años anteriores,  el CIW sigue colaborando con la Revista Adventista por medio de una sección titulada “Quiero Saber sobre el Espíritu de Profecía”. Otros artículos también fueron publicados en revistas eruditas y de divulgación. El Centro de Investigación White desea continuar con su tarea de mantener en alto la visión.  http://centrowhite.uapar.edu (Informó "La Agenda")


Universidad Adventista graduó 157 jóvenes y el Gobernador opinó sobre el Homenaje al Dr. Pedro Tabuenca


El 17 de junio se realizaron los actos de la primera colación de grados del presente año bajo el  legado: "Excelencia y Servicio en Cristo", con la  presencia del Gobernador de Santa Fe, Ing. Jorge Obeid, el director de  Educación a nivel mundial de la Iglesia Adventista, Dr. Garland Dulan, el subsecretario de Culto de la Nación, embajador Alejandro Grossman y  otras altas autoridades gubernamentales, legislativas y eclesiásticas.  Durante la noche del sábado, 157 jóvenes de 13 provincias argentinas y ocho países de América del Sur, Norte y Asia recibieron 175 títulos universitarios. Además, la UAP otorgó 41 premios de honor al mérito a  graduados destacados por su rendimiento académico, y un premio Tesis.   El discurso académico estuvo a cargo del Dr. Garland Dulan, quien de  manera elocuente y a través de vívidas ilustraciones enfatizó tres actitudes posibles como mensaje a los graduandos: una actitud de gratitud, una actitud de servicio y una actitud de compasión, "esto es lo que deberían llevarse ustedes de la Universidad para el mundo al cual van a servir".

El Dr. Pedro Tabuenca recibió el Doctorado Honoris Causa cuando Juan Francisco Darrichón, quien ofició como maestro de ceremonias, invitó a subir al escenario al Doctor, lo cual hizo que los asistentes produjecen espontaneamente una verdadera ovación.   El pasado miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación declaró por unanimidad "de interés de esta noble Cámara, la distinción que le otorga la Universidad Adventista del Plata al prestigioso médico argentino Don Pedro Tabuenca, fundamentado en su vasta trayectoria profesional y en su labor como docente universitario". Por este motivo, estuvieron presentes en el acto la Senadora Nacional Graciela Bar y el Diputado Nacional Raúl Solanas, ambos representantes de Entre Ríos.


El Ing. Jorge Obeid, Gobernador de la Provincia de Santa Fe y amigo personal del Dr. Pedro Tabuenca, fue invitado a participar de la ceremonia: ¿Qué es lo que lo une al Dr. Tabuenca?, se le preguntó  - "Me unen más de 40 años de mi vida.  En la década del '60 el Dr. Tabuenca entabló una amistad con mi padre, quien también era médico, y a partir de allí, con toda la familia. Él es un amigo por el cual tengo un profundo respeto y admiración.  Me siento orgulloso de su amistad.  El Dr. Tabuenca siempre ha estado a nuestro lado en momentos difíciles, de hecho, mi padre murió en sus brazos.  Hoy he venido con toda mi familia para participar del homenaje al amigo, al consejero, y al hombre que quiero y admiro que es Pedro Tabuenca”.  FOTO: Dr. Pedro Tabuenca  (Informó "La Agenda")


Duelo Universitario


La comunidad universitaria sufrió una lamentable pérdida El vienes 9 de junio, se produjo un grave accidente  en la chacra de la Universidad Adventista del Plata, produciéndose el fallecimiento del alumno Elías Lázaro, de 27 años.   El velatorio se realizó en su ciudad natal, Aguas Calientes de la Provincia de Jujuy. En el mismo episodio,  el alumno Eduardo Massaro sufrió heridas de las que se recupera actualmente en el Sanatorio Adventista del Plata.  
La comunidad universitaria, conmovida por esta situación, ruega a Dios por Su consuelo para la familia de Elías y la recuperación de la salud de Eduardo. (Informó "La Agenda")

 

Pintor sin manos diserta para alumnos primarios

 

El pasado lunes, en horas  de la mañana, alumnos de 5º y 6º año "A" y "B" de nuestra la escuela primaria de Villa Libertador San Martí, Entre Ríos, participaron en el Salón de los Pioneros de momentos significativos junto al Dr. Roberto Ordenes, abogado especializado en el área de discapacidad, y artistaplástico. El profesional, quien expuso una variedad de cuadros pintados con la boca ante la imposibilidad de usar sus manos, compartió con los alumnos su experiencia apelando a la defensa de valores.  Luego realizó una demostración de pintura.  En el evento participaron alumnos de la Escuela Especial.  FOTO  (Informó "La Agenda")

 

FM Universitaria "Radio Estudiantil"  cambia de frecuencia y otras esperan

 

La emisora de la Universidad Adventista del Plata recibió el reconocimiento oficial para operar en el  marco del espectro radioeléctrico, en la frecuencia 102.7 Mhz.  Si bien Radio Estudiantil operaba bajo un marco legal provisorio, desde el pasado mes de mayo cuenta con la autorización definitiva para emitir su señal.  También la Radio Adventista de Wanda, Misiones, recibió su reconocimiento oficial, junto con Radio Logos de la Ciudad de Córdoba, quedando a la espera de similares resoluciones o nuevas gestiones licitatorias, otras cuatro emisoras adventistas en Argentina.

 

Pastor Adventista de Misiones fallece en accidente automovilístico

 

El hermano H. M. de la Iglesia de Libertad, en la Provincia de Misiones, Argentina escribió esta carta:  "Lo de nuestro pastor fue realmente un hecho muy doloroso ya que hacía una semana atrás habíamos estado compartiendo todo un Sábado completo con él y su amorosa familia aquí en nuestra iglesia. Tuvimos una hermosa velada espiritual, luego un almuerzo, luego la sociedad de jóvenes y después unas películas para los niños y jóvenes. Realmente era admirable la energía que mostraba este siervo de Dios en la obra; tenía unos maravillosos planes de trabajo para con los hermanos del distrito (creo entender que por eso el enemigo lo acechaba constantemente).  Él contó, a algunas personas,  una experiencia que tuvo unos días antes de su trágico deceso: estaba en su casa en Pto. Iguazú, cuando en un momento sintió que un brazo lo asió fuertemente de su cuello por detrás y le dijo con una voz rara "te voy a matar"; el trató de zafarse y alcanzó a balbucear "Je...sús....Je...sús..." y al instante el brazo desapareció.  Luego él recordó que esa misma voz la había escuchado en su provincia (Corrientes) hacía un tiempo atrás.

 

También contó que en uno de sus  viajes para Wanda, en el camino levantó en Iguazú a un hombre, de físico fornido, que estaba haciendo "dedo" para viajar.  Durante el camino le habló del amor de Dios y del plan de salvación.  El extraño acompañante no habló una sola palabra. Al llegar al puesto de control de Gendarmería (cerca de Libertad) el hombre pidió que lo bajara allí, y al hacerlo dijo: "te voy a matar". Tremendo esto ¿verdad?

 

El día Lunes 8 de Mayo a eso de las 19:00 hs aproximadamente, el pastor estaba yendo de su casa, en Iguazú a Wanda, pues estaba teniendo una semana de Siembra en un barrio nuevo de esa localidad.  Al alcanzar el acceso a Libertad (el que no tiene pavimento), otro vehículo salía de ella y con la maniobra que realizó, hizo que el otro vehículo embistiera violentamente contra este.  Creo que el deceso fue instantáneo.  Fui a reconocer el cuerpo luego en la comisaría de Libertad, porque nadie conocía a nuestro pastor.  Se llamaba ALEJANDRO ARZAMENDIA  y dejó la esposa, una hija de 11 años mas ó menos y un varoncito de 10 meses.   Creo que el andaba por los 31 años". (Informó Gustavo Contreras desde el Círculo Pastoral)

 

La UAP recibe a los Rectores y Directores de las instituciones de educación superior en Sudamérica

 

Desde el 22 y hasta el 24 de mayo se llevó a cabo en la Universidad Adventista del Plata el  Encuentro de Rectores y Directores de Instituciones Superiores de Educación Superior de la División Sudamericana . Cuáles fueron las expectativas que cada representante trajo a este Encuentro, es algo que ellos mismos contestan. Leonor de Carbo, Rectora de  la Universidad Peruana Unión, quien visita por primera vez la UAP, expresó a poco de comenzar el Encuentro: “Pienso que al acercarnos los Rectores y Directores de Instituciones Superiores, compartiremos experiencias,  modelos para el desarrollo de áreas como el Plan Maestro de Desarrollo Espiritual, que me  interesa mucho en lo particular.  Pienso que será de mucho beneficio. Deseábamos que se concrete este Encuentro, creo que nos lleva remos mucho de él”  

 

Euler Bahía, Rector del Centro Universitario Adventista de San Pablo, Brasil consideró que “este evento es la concreción del sueño de estrechar los lazos de cooperación entre las instituciones de educación de la DSA.  Existen otros foros de esta naturaleza en otros territorios de la Iglesia alrededor del mundo, pero teníamos la expectativa de que fuera creado aquí, para intercambiar experiencias, perspectivas y procesos de desarrollo para ser aplicadas en otros espacios. Todo esto, con el aditamento del aporte global de las instituciones de nuestra División.   Por eso, el trabajo que desarrollaremos en estos días es una promesa de que llegan nuevos tiempos en la educación superior adventista en Sudamérica.  Creo que habrá un fortalecimiento del sistema y se creará un marco de avance en el cumplimiento de nuestra misión: la preparación de los jóvenes para el servicio y para enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea.  Los jóvenes esperan que les ofrezcamos una respuesta a la altura de los problemas que hoy enfrentan”.  (Informó "La Agenda")

5 de Mayo, 2006

DEPARTAMENTALES Y LÍDERES DE LA UNIÓN AUSTRAL PLANIFICAN CINCO AÑOS

Del 22 al 25 de marzo, los Administradores, Departamentales, Gerentes y Capellanes de las Instituciones Adventistas de todos los campos de la Unión Austral, se reunieron en Tanti, Córdoba, con el propósito de realizar una evaluación de las acciones y resultados obtenidos por la Iglesia Adventista en Uruguay, Paraguay y Argentina, tendiente a elaborar una planificación para los próximos cinco años.  El cónclave fue presidido por el Pr. Bruno Raso, Presidente de la Unión local.  FOTO: Líderes de la UA en Tanti

 

Los 90 líderes presentes escucharon los informes presentados, recibieron detalles de las recomendaciones del último congreso de la UA realizado en Misiones, Argentina, tras lo cual, se realizaron reuniones por cada zona de estos tres países, trayéndose luego al plenario, los objetivos y planes trazados para cada nivel denominacional.  Uno de los objetivos del proyecto es el de duplicar la cantidad de Instructores Bíblicos que sean instrumentos del Señor para conducir al bautismo a 55.000 personas en cinco años, de las cuales 12.000 pertenecerían a Buenos Aires.

 

Además se espera sumar al mayor número de miembros al discipulado, estimulándolos, capacitándolos y equipándolos para que logren un aumento no menor al 30% de los Grupos Pequeños activos, como también un aumento de las Semanas de Cosecha, Revives y Evangelismo de penetración. Frente a ideales que sólo el Espíritu Santo puede hacer posible, el encuentro finalizó con una Santa Cena el sábado 25 de marzo, que permitió a los presentes reconsagrarse plenamente al hacedor de milagros, Cristo Jesús.  FOTO: La Santa Cena de la reconsagración a Dios.

 

CONVENCION MUNDIAL REUNE LAS FÁBRICAS ADVENTISTAS DE ALIMENTOS EN BUENOS AIRES

 

Del 13 al 16 de marzo, las fábricas adventistas de alimentos, distribuidas por el mundo, se reunieron en la localidad de Pilar, Buenos Aires, bajo el lema "Juntos logramos más".  El objetivo de la Convención fue intercambiar ideas para la realización de futuros negocios que le permitan a la iglesia difundir su saludable filosofía alimentaria y por otro lado aprovechar las oportunidades que a nivel internacional se están abriendo para estas instituciones. Alimentos Gránix, anfitriona y organizadora de este evento junto con la Fábrica "Sanitarium" de Australia, son líderes en estrategias de expansión de sus productos a nuevos mercados.   FOTO: Asistentes a la Convención

 

Los temas que se trataron fueron: El plan de marketing; Donde estamos y hacia donde vamos; Cómo vamos a llegar (John Hudson); Tendencias latinas para alimentos de soja (Jordan Rizetto).  Varios de los representantes de las empresas adventistas dieron informes de sus acciones, planes y proyectos de expansión. Como parte de la Convención, los Gerentes y Líderes adventistas realizaron visitas de trabajo a las Plantas elaboradoras de alimentos Gránix en Baradero y Florida, como también a la Asociación Casa Editora Sudamericana, cerrando el evento con un almuerzo en el restaurante vegetariano Gránix de la peatonal Florida.

 

Estuvieron representadas en esta convención las Fábricas Granovita, de España; Alimentos Ceapé, de Argentina; Corporación Universidad Adventista, de Colombia; Venepan, de Venezuela; Sanitarium Helth Foots, de Australia; Superbom, de Brasil; Vitarrico, de Colombia; Alimentos Colpac, de México; Sahmyook Foods, de Korea; De-Vau-Ge, de Alemania; San-iku Foods, de Japón; Cetebedi, de Costa Rica; IHFA Project, de Tanzania; IAHFC, de USA y Alimentos Gránix, de Buenos Aires. El Pastor Benjamín Reichel, Gerente General de Gránix, informó a ASN que "Fuimos bendecidos con la realización de la Convención de la IHFA (International Health Food Asocciation) y pedimos a la iglesia que ore para que los proyectos puedan llevarse a cabo."

 

EDITORIAL ACES EXPUSO LITERATURA CRISTIANA EN LA 32º EXPOSICION INTERNACIONAL DEL LIBRO

 

La Asociación Casa Editora Sudamericana (ACES) estuvo presente en la 32º Exposición Internacional de Buenos Aires "El libro del autor al lector" 2006 que abrió sus puertas el jueves 20 de abril y se extendió hasta el lunes 8 de mayo en el horario de 14 a 22 horas. En el stand, ubicado en el sector azul Nº 628, se pudieron obtener las obras recientemente editadas al igual que los títulos ya conocidos. Todas esta obras cristiana han sido pensadas para servir a quienes buscan altos ideales. 

 

ASAMBLEA DE COLPORTORES REGULARES Y CONCILIO DE LA UNION

 

Desde el lunes 17 al jueves 20 de abril de 2006, en el predio "Las Clavelinas" de la localidad de Ingeniero Maschwitz, Buenos Aires, se realizó la Asamblea anual de Colportores regulares de la Unión Austral. Participaron alrededor de 96 colportores permanentes de la Unión Austral, los Directores de publicaciones y los Administradores de la ACES, bajo el lema: “Somos tus manos”.  La mayor parte de los temas fueron presentados por el Pr. Howard Faigao, Director de Publicaciones de la Asociación General y el Pr. Almir Marroni, Director de Publicaciones de la División Sudamericana.  Las meditaciones espirituales estuvieron a cargo del Dr. Carlos A. Steger, Jefe de Redacción de la ACES. Los objetivos del encuentro fueron el enriquecimiento espiritual, capacitación, motivación, crecimiento y el lanzamiento de los desafíos para los colportores permanentes en el nuevo quinquenio. 

 

Finalizada la Asamblea dio comienzo el Concilio de Publicaciones de esta Unión, concluyendo el sábado 22 de abril. Participaron los administradores de la Unión Austral, de los respectivos Campos locales, de la ACES y los Directores de Publicaciones. Fueron los objetivos del encuentro: 1. Crear un ambiente apropiado para la reflexión espiritual. 2. Evaluar el desempeño de cada una de las áreas del Ministerio de Publicaciones. 3. Diseñar planes y estrategias que estén bien enfocados en el cumplimiento del mandato que nos dejó Cristo. 4. Trabajar mancomunadamente entre la ACES, la Administración de la UA y de los Campos, los Directores de Publicaciones, los Asistentes de Colportaje y los Colportores para que las publicaciones cumplan eficazmente su objetivo dentro del programa “Evangelismo integrado”. 

 

ENCUENTRO DE DIRECTORES DE COLPORTAJE DE LA DIVISIÓN SUDAMERICANA EN BUENOS AIRES

 

Se realizó del 23 al 25 de abril en Buenos Aires, organizado por la División Sudamericana y la Asociación Casa Editora Sudamericana.  Los temas fueron presentados por los visitantes Pr. Howard Faigao, Director de Publicaciones de la Asoc. General y el Pr. Almir Marroni, Director de Publicaciones de la DSA, para todos los Directores de Publicaciones de los Campos y las Uniones de los países de habla hispana de la DSA, siendo el principal objetivo, la capacitación y actualización.
 

FECHAS ESPECIALES PARA ACCIONES MISIONERAS EN ARGENTINA

 

Siguiendo las efemérides o fechas especiales en que se recuerda a diversos profesionales, servicios o entidades públicas, informamos las siguientes fechas, momentos en lo cuales se podrían realizar algunos planes misioneros direccionados a estos destinatarios, de parte de "Sus amigos los adventistas":

23 Abril - Día mundial del Libro

25 Abril - Día del matrimonio

29 Abril - Día del animal

30 Abril - Día del Abogado

1 Mayo - Día del Trabajo

3 Mayo - Día mundial de la libertad de prensa

10 Mayo - Día de los Medios de Comunicación Social

11 Mayo - Día Internacional de la Enfermera

15 Mayo - Día de la medicina preventiva

24 Mayo - Día del operador de Radiodifusión

25 Mayo - Día de la libertad

28 Mayo - Día internacional de Acción por la salud

29 Mayo - Día de la amistad Escolar

30 Mayo - Día nacional de la donación de órganos

31 Mayo - Día Mundial sin tabaco

 

LA UAP FUE ELEGIDA POR LA NACION PARA BRINDAR CURSO SOBRE USO DE MEDICAMENTOS

 

El Ministerio de Salud y Medio Ambiente de la Nación, a través de su programa "Remediar", lanzó un curso de posgrado sobre Uso Racional de Medicamentos. Mediante un convenio firmado entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la UAP y dicho Ministerio, nuestra universidad será la encargada de dictar el curso a 120 médicos y profesionales de la salud vinculados al sistema de salud de la Provincia de Entre Ríos. El curso, financiado por dicho Ministerio, tiene como propósito de promover el uso racional de medicamentos para fortalecer la calidad de la Atención Primaria de la Salud y fortalecer el abordaje de los problemas de salud utilizando las mejores evidencias científicas disponibles. El coordinador docente de este curso será el Dr. Gabriel Fratícola, titular de la cátedra de Farmacología de la carrera de Medicina de la FCS, con el apoyo de la farmacéutica Mariza Gómez, jefa de Trabajos Prácticos de la citada cátedra.  El curso se desarrollará mayo hasta diciembre del presente año. (La Agenda - UAP)

 

DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UAP CONDECORADO

El Dr. William R. Daros, profesor titular de la cátedra de Sociología General de la Facultad de Humanidades, fue recientemente condecorado en Italia con una medalla de plata, luego de un ciclo de conferencias que presentó sobre la  identidad en la Facoltà di Scienze della Formazione. Sobre este tema el Dr. Daros publicará su próximo libro en mayo, del año en curso. (La Agenda - UAP)

 

CENTRO DE MULTIMEDIA ADVENTISTA CUMPLIO 8 AÑOS

 

El Centro de Multimedia, creado el 3 de marzo de 1998 bajo la órbita de la Vicerrectoría de Relaciones Institucionales y Comunicación cumplió ocho años de servicio continuo. El departamento abarca tres las áreas comunicacionales: Fotografía (trabajos para el sistema académico, cobertura de distintos eventos, publicidad, promoción, etc.); Gr á f i c a (producción del Merchandising institucional, publicidad y diagramación); y Televisión (producciones como: “Punto de diálogo”; “Una luz en el camino”; y la realización de videos institucionales, entre otras).  Dialogoando con el responsable del Centro de Multimedia, DG Héctor Belvedere, decía: “El balance ha sido positivo, hemos sido testigos del crecimiento y desarrollo de este centro. Comenzamos con una cámara VHS, una video casetera, un foquito de cuarzo y, gracias al esfuerzo de la Universidad, se hizo posible la adquisición de la tecnología digital que en el presente dispone este departamento”. (La Agenda - UAP)

 

HOSPITAL UNIVERSITARIO PRESENTA PROYECTO DE ESPECIALIDADES PARA MEDICOS

 

Entre Ríos, Argentina… [ASN] El 27 de marzo la Secretaría de Evaluación y Control de Calidad Universitaria (Seccu) junto con profesionales del Sanatorio Adventista del Plata (SAP) - Hospital Universitario, presentó ante las autoridades de estas entidades el cierre de los siete proyectos de especializaciones médicas.  Se trata de: Cardiología, Cirugía General, Patología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Psiquiatría y Diagnóstico por Imágenes.  FOTO: El Sanatorio Adv. del Plata

 

La creación de las siete especialidades médicas no sólo abarcó el diseño curricular de los planes de estudio sino la creación de los Programas de Actividades Curriculares (PAC) de cada especialidad, la creación de normativas, reglamentos y folletería, la firma de convenios, el relevamiento de la infraestructura y el equipamiento con la que cuenta la Universidad y el Sanatorio, la gestión de cuerpo académico y la elaboración de proyectos de investigación.

 

Los proyectos se estarán enviando al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología el 17 de abril y desde allí ingresarán a la Comisión de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). [Hugo A. Carlino Prensa y Difusión - UAP}

20 de Febrero, 2006
 

PRODUCTOR TELEVISIVO VISITA BUENOS AIRES PARA FILMAR OBRA ADVENTISTA ENTRE LOS JUDÍOS

 

Daniel Weber, productor televisivo, dependiente de la oficina "Misión Adventista" de la Conferencia General dependiente del Pastor Jennie Stevenson, con sede en Washington, visitó Buenos Aires los días 8 al 11 de diciembre, con el propósito de filmar historias sobre los avances de la obra de Dios en la comunidad hebrea.    Acompañado de los hermanos Daniel Bernhardt, David Bárzola y Darío Bruno, recorrió las Comunidades Hebrea y Mesiánica Adventistas, filmando y grabando testimonios de docenas de hermanos nuestros, que hoy se gozan en ser parte del pueblo de Dios.   Weber, aprovechó la ocasión, para tomar filmaciones de la nueva propiedad compradas por la iglesia en Caballito, dentro de la Capital Federal, donde en el 2006 se realizará una campaña evangelística, para generar una nueva congregación en esta gran ciudad.  El domingo 12 de diciembre voló a San Miguel de Tucumán en busca de más imágenes de aquel lugar, donde se espera recibir ofrendas de la iglesia mundial para la construcción de varios nuevos templos.

 

VARIOS CONGRESOS ADVENTISTAS EN ARGENTINA PRODUCEN CAMBIOS EN EL LIDERAZGO

En la Unión Austral de la Iglesia Adventista, que comprende los países de Uruguay, Paraguay y Argentina, se realizaron en los meses de diciembre y enero, varios Congresos en busca de reflexión, oración y deseo de buscar la mejor rotación de los recursos humanos en manos de nuestro Señor Jesús.  El Congreso de la Unión se realizó 11 al 15 de diciembre, seguido por el de la Asociación Bonaerense del 4 al 7 de enero.  Luego se desarrollaron los Congresos de la Asociación Central, de la Misión del Sur y varias juntas directivas posteriores que permitieron armar para los próximos 4 a 5 años, estos liderazgos según las áreas y zonas

Zona

Presid.

Secret.

Tesorero

MIPES y Esc. Sab.

JA y

Música

Mayord.

Test. y Leg.

Comunic.

Familia

ADRA

Publicac.

UA

Bruno

Raso

Víctor

Peto

Alfredo

Hengen

Elbio

Soto

Adrián

Bentancor

Roberto

Gullón

Adrián

Bentancor

Víctor

Peto

 -

Gabriel

Cesano

AAC

Aníbal

Espada

Jorge

Iuorno

Carlos

Giménez

Saúd

Elías

Iván

Rosales

Ricardo

Zambelli

Carlos

Giménez

Saúd

Elías

Álida de

Iuorno

Jorge

Iuorno

Fabián

Pérez

AAN

Carlos

Gill

Horacio

Fernández

Roberto

Nestares

Horacio

Fernández

Roberto

Gigliotti

Darío

Caviglione

Rob.

Nestares

Roberto

Gigliotti

Roberto Gigliotti

Roberto

Gigliotti

Arturo

Tenorio

ABo

Ariel

Meda

Heriberto

Peter

Manuel

Lastra

David

Del Valle

Luís

Panessi

Manuel

Lastra

Darío

Bruno

Darío

Bruno

 Luís Panessi

Elvio

Silvero

MANo

Mario

Vergara

Miguel

Torales

Miguel

Torales

Cristian

Rizzo

Cristian

Rizzo

Miguel 

Torales

Matías

Siri

Mario

Vergara

Miguel

Torales

Matías

Siri

MAS

Oscar

Wasiuk

Alberto

Lencinas

Alberto

Lencinas

Rubén

Rivero

Richard

Hernández

Alberto

Lencinas

Fernando

Mammana

Fernando

Mammana

Richard

Hernández

Fernando

Mammana

MP

Fernando

Müller

Hernán

Buchhammer

Hernán

Buchhammer

César

Camacho

César

Camacho

Luís

Martínez

H.

Buchhamner

Patricia

Müller

Luís

Martínez

Patricia

Müller

Guillermo

Delgado

MU

Horacio

Cayrus

David

Gutiérrez

David

Gutiérrez

Elbio

D`Acosta

Elbio

D`Acosta

David

Gutiérrez

Horacio

Cayrus

Adrián

Jiménez

Elbio

D`Acosta

Adrián

Jiménez

Adrián

Jiménez

 

Zona

Educ.

Salud

Ministerial

Misión

Global

Minist.

de la

Mujer

AFAM

Minist. del

Niño

Esp. Prof.

Lib. Relig.

Coord. Evang.

UA

Horacio

Rizzo

Gabriel

Cesano

Roberto

Gullón

Roberto

Gullón

Evelin de

Bentancor

Evelin de

Bentancor

Evelin de

Bentancor

Daniel

Plenc

Juan F.

Darrichón

Elbio

Soto

AAC

Carlos

Morán

Saúd

Elías

Ricardo

Zambelli

Ricardo

Zambelli

Álida de

Iuorno

Mirta de

Zambelli

Mirta de

Zambelli

Fabián

Pérez

Aníbal

Espada

Iván

Rosales

AAN

Néstor

Alberro

Arturo

Tenorio

Darío

Caviglione

Darío

Caviglione

Delia de

Nestares

Anny de Gill

Anny de

Gill

Arturo

Tenorio

Carlos

Gill

Horacio

Fernández

ABo

Hugo

Lavooy

Elbio

Silvero

Heriberto

Peter

Ariel

Meda

Gladys de

Meda

Silvia de

Peter

Silvia de

Peter

Elvio

Silvero

Darío

Bruno

David

Del Valle

MANo

Mario

Vergara

Matías

Siri

Mario

Vergara

Mario

Vergara

 

 

 

Matías

Siri

Cristian

Rizzo

Cristian

Rizzo

MAS

Liliana Palacios

Richard

Hernández

Rubén

Rivero

Oscar

Wasiuk

Mónica de

Wasiuk

Miriam de

Rivero

Liliana de

Palacios

Fernando

Mammana

Oscar

Wasiuk

Oscar

Wasiuk

MP

Carlos

Biaggi

Luís

Martínez

Luís

Martínez

César

Camacho

Maritza de

Delgado

Cynthia de

Martínez

Daysi de

Camacho

Guillermo

Delgado

Luís

Martínez

Fernando

Müller

 

MU

Horacio Cayrus

Elbio

D´Acosta

Horacio Cayrus

Horacio Cayrus

Susana P. de Cayrus

Susana P. de Cayrus

M. Angélica

de D´Acosta

Adrián

Jiménez

Horacio

Cayrus

Horacio

Cayrus

 

INVITADO ARGENTINO EN EL 1º CONGRESO DE COMUNICACIÓN DE ESPAÑA

(La Agenda 02 - UAP)  El Lic. Juan Francisco Darrichón, fue invitado como expositor al 1º Congreso de Comunicación de la Unión Española de los Adventistas, ocasión en que se dieron sita representantes de las 13 emisoras adventistas españolas.  La temática giró alrededor del aprovechamiento de esta comunicación y las estrategias a seguir para la mejor difusión del Evangelio.  El evento se desarrolló del 27 a 29 de Enero, en Sagunto, Valencia.

PARAGUAY CONVOCA PASANTIAS PARA ESTUDIANTES MISIONEROS

(La Agenda 02 - UAP)  A través de la Universidad Adventista del plata, se ha lanzado una convocatoria para la zona de Hohenau, Paraguay, de Estudiantes Misioneros voluntarios por un año, en tareas de Capellanía, Música, Informática y Artes Plásticas.  También habría lugar para voluntarios en diversas instituciones educativas adventistas, en el área de Profesor de Educación Física, de Ingles, Sicopedagoga, Maestra en Educación Básica, Inicial y EGB en la Escuela de Pedro Juan Caballero.  Cualquier comunicación debe hacerse a mp@rieder.net.py

LA UNIVERSIDAD ADVENTISTA CREA UNA NUEVA VICERRECTORIA MUY ESPECIAL

(La Agenda 02 - UAP)  El 17 de enero, la Junta Directiva de nuestra Universidad Adventista, designó al Dr. Carlos Hein, quien fuera hasta ahora el presidente de la Misión del Noroeste, como Vicerrector del Asuntos Espirituales.  Esta Vicerrectoría atenderá todo lo relacionado con la vida espiritual de la Institución.  El Pastor Hein, estará a cargo de todo el sistema de Capellanía, a la cual también se está incorporando el Pastor Diego Barreiro, quien se desempeñaba como Distrital en Moreno, Buenos Aires.

PERSONAL DEL SANATORIO REALIZA REVIVE EN SAN NICOLÁS 

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se realizó en la ciudad de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) un REVIVE que contó con la conducción de personal del Sanatorio Adventista del Plata:  Eduardo Ballone y Nicolás Ponce.  Le puso muy buena música al evento el cuarteto integrado por Adán Simón, Gustavo Simón, Carlos Cabral y Gabriel Guzmán.
 

Ir a la página de Inicio Ir a Noticias Locales Bonaerenses 2009 y anteriores Ir a Noticias Nacionales Argentinas 2009 y anteriores Ir a Noticias Adventistas Internacionales Ir a Noticias Adventistas Universitarias